Amparo Gil y Matías Sartori, reciben el Premio al Mérito Deportivo

Este miércoles se ha celebrado la decimonovena edición de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. El acto se realizó en el Complejo Cultural Deportivo La Petxina donde premiaron a los deportistas y entidades deportivas más destacadas del 2018.

Entre los galardonados se encuentran la valenciana Amparo Gil, jugadora del Club de Campo Villa de Madrid, que recibió el premio a la ‘Deportista Más Destacadas 2018’. Amparo se alzó la temporada pasada con el título de liga, copa de la Reina, EuroHockey y campeonato de España de Hockey Sala con su equipo el Club de Campo. Además, Amparo ha conseguido 8 ligas, 9 Copas de la Reina, 9 Campeonatos de Sala, 1 Eurohockey Club Trophy a los que suma además 6 subcampeonatos europeos de hockey sala y 2 bronces continentales.

Por otro lado, el premio al Mejor Artículo Periodístico ha sido para nuestro compañero Matías Sartori del área de comunicación de la FHCV, por su artículo «Pedaleando con los ojos vendados» y protagonizado por una de las usuarias del Poliesportiu Verge del Carme Beteró.

Los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia reconocen los mejores resultados deportivos logrados durante el año anterior, así como la labor en favor del deporte, realizados por las entidades y los deportistas valencianos o que hayan desarrollado su labor en Valencia.

Desde la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana queremos felicitar a Amparo y Matías por este reconocimiento. ¡Enhorabuenas!

Consulta la lista de premiados: fdmvalencia.es/es/paco-borao-premio-amoros-al-merito-deportivo-ciudad-de-valencia-entre-los-ganadores-de-la-edicion-de-2018/

Noticias relacionadas

Doblete de oro para Países Bajos; plata y bronce para España en el EuroHockeyU21 de Valencia
02/08/2026
España luchará por el oro femenino y el bronce masculino del EuroHockeyU21 de Valencia
31/07/2026
Sagunto abre las inscripciones de sus escuelas municipales
31/07/2026
España sella en casa su pase a semifinales del EuroHockey Sub-21 en las dos categorías
29/07/2026
España cae ante Países Bajos y Bélgica y Alemania lideran el Grupo B tras la tercera jornada en Tarongers
28/07/2026
España supera a Escocia y Alemania y Países Bajos lideran el Grupo A tras la segunda jornada en Tarongers
27/07/2026
Scroll al inicio