Gloria Comerma hace una valoración de los meses de trabajos a horas de que empiece la Valencia Hockey World League Semi Final. Conocemos a la jugadora internacional en una entrevista exclusiva para la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.
¿Qué sensaciones de cara a la World Leagues tienes después de tantos meses de preparación y partidos amistosos?
Yo siempre pensaba, hace unos meses, en ese día cuándo iba a llegar porque siempre me parecía que le fecha estaba muy lejos. Y ahora por fin estamos a tan solo horas de empezar este gran torneo. Yo personalmente tengo muy buenas sensaciones. Sensaciones muy positivas de que va a salir todo muy bien creo que se han trabajado muy bien en todos estos meses y sobre todo desde hace a dos años cuando comenzó este proyecto. Llego a la Wolrd League con muchas ganas de que empiece y espero que esto tenga su recompensa que sin duda nos merecemos.
Después de tantos meses y experiencias compartidas entre partidos y actividades juntas, ¿se va haciendo un grupo de amigas que ahora se preparan para jugar un torneo de la importancia de esta World League?
Sí así es. Es como tú dices, al final somos casi como una familia. Somos todas amigas. Hemos compartidos desayunos, comidas, cenas, entrenamientos, días y noches. Nos llevamos muy bien, empiezas a conocer a todas un poco más. A aquellas que ya conocías y a quienes conocías menos. Y esto hace que el grupo se haga más fuerte. Además, hemos hecho de todo: charlas con otros deportistas, actividades juntas, entrenamientos por la mañana, por la tarde, partidos, hemos ido a la playa, gimnasio, de todo. Personalmente creo que era la manera de unirnos aún más, entrenando juntas y teniendo nuestros momentos de actividades más divertidas. Espero que todo esto tenga su recompensa.
¿Cómo es Gloria Comerma? ¿Eres en el campo una persona de carácter?
La gente que no me conoce piensa que como tengo carácter en el campo y muchos me dicen que quizás parezca antipática. Pero soy todo lo contrario. Lo que pasa es que tengo carácter en el campo, me cuesta callarme cuando jugamos o cuando hablamos con el árbitro. En ese aspecto, es un tema que estamos trabajando con Adrián junto con otras jugadoras. En ningún momento fuera del campo no soy así jeje.
¿Un hobbie que te gusta hacer fuera del hockey?
Soy un persona que le gusta muchísimo viajar y me gustaría conocer playas paradisíacas y perderme en este tipo de lugares que no conozco. Me gusta también quedar con amigas a tomar café y hablar horas y horas. Además de me gusta mucho irme de compras.
¿Un libro preferido?
No me gusta leer.
¿Película preferida?
El Diario de Noah.
¿Comida preferida?
Pasta. Me gusta mucho a la pasta.
¿Otro deporte que te guste además del hockey?
Pádel. Yo siempre digo que si la vida me lo permite me gustaría apuntarme al pádel cuando deje el pádel.
¿Cómo imaginas tu vida después de tu etapa como jugadora de hockey?
A mi me gustaría seguir relacionada al hockey. Me gustaría que el día que tenga una familia esté vinculada a este deporte. También me gustaría en el futuro desconectar un poco, buscarme un buen trabajo, tener unos horarios un poco más normales y ser feliz.
¿Cuál es el recuerdo más bonito que hayas tenido como jugadora de hockey?
La entrada en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en el estadio.
¿Un sueño?
Clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Entrevista: Matías L. Sartori / Fotos: Arnau Martínez