El polideportivo Verge del Carme-Beteró de la Ciudad de Valencia ha acogido la primera jornada de las Hockey World League Semifinals, donde tres de las 10 selecciones participantes conseguirán su pase directo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.
Dos encuentros del grupo B y otros dos del grupo A (en el que está enmarcado el combinado anfitrión) han supuesto el inicio del torneo, donde las goleadas han protagonizado la mayoría de los choques inaugurales en el campo azul.
Irlanda se ha deshecho de Sudáfrica por un contundente 1-4 en el primer encuentro del campeonato, a pesar de que en el minuto 9 el resultado era de empate a uno tras contrarrestar Madsen el tanto inicial de Evans. Sin embargo, dos goles más de la segunda y uno de Daily certificaron el triunfo de las irlandesas.
Más espectacular todavía fue el resultado del Alemania-Uruguay, desnivelado de una manera desproporcionada a favor de las teutonas, hasta el punto de infligir una dolorosa derrota a los sudamericanas por 8-0 con un hat-trick de Stapenhorst y doblete de Haase, acompañadas en la realización por Hoffman, Lorenz y Krüger.
La racha de anotación se frenó en seco en el China-Canadá, con mucho el envite más igualado del día. Únicamente Wei Ma rompió la monotonía en los primeros instantes con el 1-0, resultado con el que se alcanzaría el descanso. Y en un calco de los primeros 20 minutos, Peng Yang desnivelaría de nuevo a favor de las asiáticas,lo que junto a un último de Jiajojiao sentenciaría con un 3-0.
Cerró el día el debut de la selección española, que comenzó su participación defendiéndose de Gran Bretaña pero que a medida que avanzaba el partido se fue soltando y acercándose a la portería inglesa. Pese al 0-0 con el que concluyó la primera parte, una serie de penaltis corner pudieron romper la igualada a favor de cualquiera de las dos escuadras, pero un stroke y un gol inmediato condenaron al equipo de Adrian Lock a la primera derrota.