El pasado 31 de agosto de 2020, los árbitros integrados entre los grupos 1 al 5 del Colegio Nacional de Árbitros, realizaron en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen – Beteró las Pruebas Físicas exigidas antes del inicio de la temporada 2020-2021.
La asistencia de los colegiados valencianos fue máxima, síntoma que aporta el gran interés de estos por ser partícipes de los diferentes campeonatos que se disputarán en los próximos diez meses a nivel nacional.
Además, y pese al confinamiento, los participantes mostraron que gozan de buena salud con unos excelentes resultados en el Test Yo-Yo, una de las pruebas indirectas más fiables en todo el mundo cuyo objetivo es medir el consumo máximo de oxígeno de forma progresiva y maximal.
Las pruebas fueron controladas por el Coordinador del Colegio Valenciano de Árbitros (CVA), y Graduado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, Raúl Gómez Díaz además del presidente del CVA Patricio Vallier Piñó.
Este jueves, loa árbitros asistirán a las Jornadas de Actualización de Árbitros Nacionales, también en el Polideportivo VC-Beteró, que impartirá el ex-árbitro internacional Antonio A. Morales López.