Este viernes, algunos integrantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró realizaron una jornada de limpieza por la playa de la Malvarrosa. Una iniciativa que nace en colaboración con la Cruz Roja Española, el Proyecto Libera, SEOBirdLife y Ecoembes.
La jornada comenzó con una clase gratuita de yoga que sirvió de punto de encuentro para varios usuarios y, al finalizar, comenzó la limpieza de basura en la arena. Colillas de cigarrillos, plásticos, papeles, envases y diferentes desechos -muchos de ellos devueltos por el mar- llenaron las bolsas de recogida dejando una sensación de que aún queda mucho por hacer.
Tras la recogida, los representantes de la Cruz Roja separaron y clasificaron la basura explicando el trabajo que significa ese proceso para poder presentarlo ante las autoridades correspondientes y seguir trabajando para conversar nuestras playas y nuestro medio ambiente.
Recogida de ropa deportiva
Esta misma semana, la FHCV y el PVC-B entregaron 10 cajas de ropa deportiva a la Cruz Roja que repartirán entre albergues y centros de acogida de la ciudad. Estas acciones están dentro de la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que desde el polideportivo y la federación están impulsando desde hace unos meses. Este tipo de actividades, nos ayudan a tomar conciencia de la situación que padece el planeta y las familias más desfavorecidas. Además, fomenta los valores del trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo. Si deseas participar en la próxima actividad, escríbenos a comunicacion@fhcv.es o al +34 665349821.