La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y la Asociación YùHé participaron en la campaña de alimentos y juguetes de la Cruz Roja. Más de 300 kilos de alimentos fueron donados.
El pasado fin de semana, concluyó la primera fase de la recogida de alimentos y juguetes de la Cruz Roja de Valencia con motivo de la campaña navideña.
Una campaña en la que la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, desarrollaron con éxito gracias a la colaboración de clubes como el Valencia CH, el CD Giner de los Ríos, el CH Xaloc, el CH Carpesa y varios usuarios del polideportivo e integrantes de la familia del hockey valenciano.
La recogida de alimentos también contó con la colaboración de la Asociación YùHé de Alboraya, entidad solidaria vinculada al deporte y la salud, que participó activamente de esta campaña durante un mes y medio en el que se recogieron numerosas bolsas superando los 300 kilos de alimentos.
En el acto de entrega de juguetes y alimentos acudieron Manuel García, Vicepresidente de la Cruz Roja de Valencia; Adrián Navarro, Director del polideportivo; y Myrian González García, fundadora de la Asociación YùHé.
Bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, la campaña invita a los usuarios del polideportivo y a los jugadores y clubes de hockey a participar donando un juguetes nuevos y alimentos de cara a las fechas festivas.
La comida se entregó en su totalidad a la Cruz Roja que la repartirá a las familias más desfavorecidas y aquellas que están dentro del programa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València.
En el caso de los juguetes, además de estas familias, Cruz Roja Juventud los repartirá en algunos centros de salud dentro del programa de Infancia hospitalizada, es decir, a niños y niñas que se encuentren hospitalizados o padezcan enfermedades oncológicas.