Esta semana se celebró la jornada de los XLI Jocs Esportius en el Complejo Deportivo de Cheste en el que participaron más de 240 alumnos y 70 acompañantes de 11 colegios de Educación Especial de la provincia de Valencia y otros 40 alumnos de 1º de ESO de los Planes de Especialización Deportiva.
Con el objetivo de realizar una práctica de diferentes modalidades deportivas a alumnos de colegios de educación especial, la jornada ofreció una actividad que promueve la integración a través del deporte.
Entre las actividades desarrolladas, el hockey ha sido una de las disciplinas protagonistas en la que los escolares disfrutaron con el palo y la bola en el campo azul de Cheste. Además, el programa ofreció especialidades deportivas como Balonmano, Beisbol, Softbol, Rugby, Tiro con arco, Pádel, Voleibol y Bádminton.
La jornada consistió en diferentes ejercicios distribuidos en 9 grupos formados por alumnado de colegios de EE y alumnado de los Planes de Especialización Deportiva de Cheste. Cada grupo realizará 4 talleres del total de 8 modalidades deportivas ofertadas. La duración del taller fue de 30 minutos, durante los cuales los alumnos tendrán un contacto con el deporte en cuestión realizando una práctica elemental.