La Universitat d’Alacant – San Vicente asciende a DHB

Del 20 al 23 de julio se celebraron en Alicante y Málaga los Campeonatos de España de Primera División – Fase de Ascenso a DHB, en categoría masculina y femenina respectivamente. En la hierba alicantina, la Universitat D’Alacant-San Vicente logró el ascenso a la División de B Masculina después de superar al Castellfedels por 5 a 2 en el partido correspondiente a las semifinales.

Tres goles de Pedro Arques y otros dos tantos de Gianluca Frascino y Shahzaib Khan le dieron el triunfo al conjunto sanvicentero que certificaba su ascenso a la categoría de plata del hockey nacional masculino.

En la final por el título de la Primera División – Fase de Ascenso, la UA – San Vicente y el Vallés Deportivo se veían las caras en un duelo muy emocionante, donde el filial del Atlètic Terrassa logró la primera plaza al superar a los alicantinos en los shoot outs tras un reñido empate 4-4. Los anfitriones cerraron así una gran temporada con la consecución del ascenso y siendo subcampeones e la 1º División Masculina.

Doble representación alicantina en DHB para volver a contar con 7 equipos de la FHCV en categoría de plata

El ‘Sanvi’ contará con sus dos equipos séniors en la División de Honor B, después de que las chicas lograran la permanencia, y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana volverá a tener siete equipos representantes en DHB.

Noticias relacionadas

7 deportistas de la FHCV participarán del programa Team España Futuro
21/09/2026
Valencia y Carpesa debutan en la máxima categoría
21/09/2026
El hockey valenciano aterriza en la máxima categoría: Valencia y Carpesa se estrenan en la élite
18/09/2026
El Giner femenino comienza la temporada en DHB con una sólida victoria
13/09/2026
Giner, Xaloc y San Vicente inician una nueva temporada en la DHB
11/09/2026
El Valencia y el Carpesa conquistan la Copa FHCV
07/09/2026
Scroll al inicio