El Mallorca HC, campeón de la liga de 1º femenina

El pasado fin de semana se disputó la final de la 1º División Femenina de hockey hierba. Tras celebrarse las doce jornadas correspondientes a la ligar regular, el CD Giner de los Ríos y el Mallorca HC clasificaron a la final, después de finalizar en la primera y segunda posición respectivamente.

En la primera semifinal, el Mallorca se impuso 1 a 0 gracias al tanto de Agustina Gilardi, mientras que en el segundo partido decisivo por el título también quedó en manos del conjunto balear que superó al Giner por 2 a 1, gracias a las anotaciones de Julia Torrent y Victoria Lueso para alzarse con el título liguero.

El bronce fue para el Valencia CH que, después igualar la eliminatoria ante el CH Carpesa (0-2 en el partido de ida y 2-0 en el de vuelta), se impuso 2 a 4 en la tanda de shoot outs.

La goleadora de la competición fue la jugadora del Mallorca, Juana Saurit, que marcó 9 goles que contribuyeron para la conquista de la medalla de oro.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://fhcv.es/competiciones/1a-division-femenina-hockey-hierba-2024-2025/ 

Noticias relacionadas

Doblete de oro para Países Bajos; plata y bronce para España en el EuroHockeyU21 de Valencia
02/08/2026
España luchará por el oro femenino y el bronce masculino del EuroHockeyU21 de Valencia
31/07/2026
Sagunto abre las inscripciones de sus escuelas municipales
31/07/2026
España sella en casa su pase a semifinales del EuroHockey Sub-21 en las dos categorías
29/07/2026
España cae ante Países Bajos y Bélgica y Alemania lideran el Grupo B tras la tercera jornada en Tarongers
28/07/2026
España supera a Escocia y Alemania y Países Bajos lideran el Grupo A tras la segunda jornada en Tarongers
27/07/2026
Scroll al inicio