Más de veinte equipos de diferentes clubs holandeses se citan en la capital del Turia para realizar los stages de entrenamientos y partidos amistosos ante equipos valencianos. Cada vez son más los equipos europeos que viajan a Valencia como destino turístico-deportivo.
Numerosos equipos holandeses de hockey hierba aterrizan en Valencia para realizar sus stages y partidos amistosos en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró y Tarongers, gestionadas por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.
Y es que la ciudad, el clima, el ambiente y uno de los mejores campos de hockey hierba ha servido como demanda de más de 500 jugadores holandeses que eligieron, una vez más, a la capital del Turia para la práctica de uno de los deportes más practicados en su país.
Como cada año, Febrero está marcado por la llegada de numerosos equipos europeos para desarrollar las concentraciones, entrenamientos y partidos amistosos. Un total de 21 equipos, en el que cada expedición cuenta con hasta 25 integrantes, han ‘invadido’ nuestra ciudad para disfrutar de las instalaciones municipales del Beteró integradas por el campo de hockey, dos campos de fútbol, cinco pistas de pádel, un gimnasio, etc.
Es habitual encontrarse por la mañana a grupos de holandeses en bicicleta, con el stick en la espalda, rumbo al entrenamiento en uno de los dos campos de hockey que goza la ciudad. El polideportivo Virgen del Carmen Beteró y el campo de Tarongers reúnen las condiciones perfectas para la práctica y la competición deportiva del hockey hierba. En el caso del polideportivo, cuenta con un campo renovado hace poco más de un año que posee como fibra una nueva tecnología basada en el polietileno, cuyas principales características son el uso de un nuevo filamento que mejora la elaboración del juego y el desplazamiento de la bola. Y, como si esto fuera poco, es una plataforma más resistente a factores meteorológicos.
Otro factor importante que hace aún más agradable la estancia del deportista extranjero es sin duda el clima característico de la ciudad, junto a la exquisita gastronomía autóctona y la interminable oferta de actividades relacionadas al ocio. Todos estos componentes convierten a Valencia en un lugar idóneo para disfrutar de este magnífico destino turístico-deportivo.
El campo azul de Beteró es una instalación que ha cautivado el interés y preferencia de clubes importantes de Holanda, cuna del hockey europeo, que aprovechando con el parón invernal se han desplazado a la capital del Turia para continuar entrenando y jugando a uno de los deportes más practicados en su país.
Los equipos que han disfrutado de las instalaciones deportivas, relacionadas al hockey, han sido: Warandee, Zwart Wit, Helmond, Houten, Victoria, DSHC, Kampong, Beuningen, GHHC, Crayenhout, Bennebroek, GCHC, HBS, Voordaan, Wageningse Tilburg, Hudito y Des. Un millar de jugadores que han convertido nuevamente a Valencia en uno de los centros del hockey internacional.