El Club Egara se proclama campeón de la Copa del Rey

El conjunto egarense se impuso al RC Polo en la final de la Copa del Rey disputada en Valencia por 2-1. Pau Quemada y Lluís Mercadé han sido los goleadores del Club Egara que conquistó su 17° título copero. (Foto: Gabi Juan RFEH)

Valencia acogía la gran final de la Copa del Rey que reunía al Club Egara y al RC Polo. Las gradas de Beteró se llenaron para ser testigos del duelo catalán y de una final que se presentaba muy atractiva tras la gran intensidad y emoción que se vivieron en  los partidos de cuartos y semifinales.

El conjunto de Narcís Ventalló llegaba a la cita decisiva tras imponerse 5-1 ante el Club de Campo y vencer 2-1 al Atlétic Terrassa en el derbi egarense que tuvo las semifinales. Por su parte, el conjunto barcelonés, llegaba a la final después de superar al CD Terrassa, en los shoot outs, y golear al FC Barcelona por 4-1.

Tras un comienzo muy igualado, ambos equipos no pudieron romper el empate inicial pese a las ocasiones que gozaron para estrenar el marcador en el primer cuarto. Sería el Club Egara el encargado de adelantarse en un segundo parcial en el que Pau Quemada puso el 1-0 en el luminoso gracias a un penalty corner muy bien ejecutado cuando el reloj indicaba el minuto 26.

Finalizado el descanso, el RC Polo encaraba el tercer periodo con la intención de igualar el encuentro rápidamente pero una nueva acción del rival volvía a sorprender al equipo de Barcelona. Lluís Mercadé ampliaba diferencias tras una acción de juego que acabaría con el 2-0 (40’).

En el último cuarto, la emoción estaba reservada para brindar un gran desenlace de la gran final. El RC Polo recortaba distancias gracias a un PC de Manu Bordás que daba vida a su equipo (56’). Con el 1-2, y unos 6 minutos por delante, el equipo de Carlos García Cuenca tuvo otro penalty corner que Quico Cortés despejaría. El tiempo corría y los egarenses supieron conservar la ventaja parcial hasta que la bocina anunció el final del encuentro, y con éste, el nuevo campeón de la Copa del Rey.

El Club Egara levanta así su decimoséptima copa que celebró por todo lo alto con la afición que llenó las gradas de azul y blanco. Valencia coronó a los de García Cuenca que volvieron a alzar la Copa del Rey 9 años después.

El FC Barcelona consigue el bronce desde los shoot outs

El campo de Tarongers celebraba el partido por el tercer y cuarto puesto con el Atlétic Terrassa y el FC Barcelona como protagonistas. Roc Oliva adelantaba a su equipo al finalizar el primer cuarto gracias a una jugada de acción colectiva (15’). El FC Barcelona igualaba el encuentro a través de Jan Colomer (22’) en un segundo parcial muy disputado. Con el empate, llegaba un descanso que ayudaría para que la segunda parte se convirtiera en un auténtico espectáculo.

Roc Oliva volvía a adelantar a los suyos con un PC que estampaba el 2-1 en el marcador (32’). Sin embargo, y como muestra de la gran igualdad demostrada en la copa, el conjunto blaugrana volvía a establecer las tablas gracias al stick de Quim Malgosa Freixa (20’) que volvería a marcar para firmar su doblete personal en el último cuarto (47’) y remontar el resultado. Sin embargo, un stroke de Roc Oliva, que firmó un hat-trick, ponía el 3-3 final forzando así lo shoot outs. En la tanda de lanzamientos, el FC Barcelona se impuso por 3-1 para conseguir el tercer puesto .

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR PORTERO: FRANCESC CORTÉS (CLUB EGARA)

MEJOR JUGADOR: FRAN DINARÉS (CLUB EGARA)

MÁXIMO GOLEADOR: ALEX GIL (JUNIOR FC), ROC OLIVA (ATLÉTIC TERRASSA) Y MARC MIRALLES (CD TERRASSA) CON 3 GOLES

 

Instituciones

{"slides_column":"5","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2d","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}