España vence a Irlanda y sigue líder del 4 Naciones

 La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana celebró la segunda jornada de competición del Torneo Internacional 4 Naciones. España se impuso a Irlanda por 1-0 y se mantiene líder de la competición mientras que Países Bajos venció 2-1 a Inglaterra.

La segunda jornada del International 4 Nations Tournament Valencia 2018 se ha disputado en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. El torneo preparatorio para el próximo Campeonato del Mundo de hockey hierba masculino volvió a mostrar el nivel de las cuatro selecciones en otra jornada vibrante.

La tarde lluviosa no impidió que el mejor hockey del mundo vuelva a celebrarse en la hierba valenciana. España, Irlanda, Países Bajos e Inglaterra volvieron a saltar a la alfombra azul de Beteró para disputar una segunda jornada que ha contado con dos partidos de alto voltaje.

En el primer partido, Inglaterra y Países Bajos se veían las caras tras perder sus respectivos encuentros en la jornada del lunes ante Irlanda y España, concretamente. Thierry brinkman abría el marcador para los holandeses en el primer cuarto. Inglaterra intentó igualar el encuentro durante un segundo parcial en el que la selección ‘oranje’ mantuvo el resultado. Sería en el último parcial cuando el combinado inglés igualaría las cosas a través de Barry Middleton. Sin embargo, el equipo Max Caldas volvía a ponerse por delante gracias a un nuevo gol, obra de Jeroem hertzberger, que serviría para darle la primera victoria.

Los Redsticks vuelven a ganar y se mantienen líderes del 4 Naciones

España e Irlanda cerraban la segunda jornada del 4 Naciones en un duelo que recibía a las dos selecciones igualadas con 3 puntos y la misma diferencia de goles. Los Redsticks llegaban a la cita tras vencer a Países Bajos por 2-1 mientras que los irlandeses superaron a Inglaterra en el duelo inaugural con el mismo resultado.

Los de Fred Soyez intentaron adelantarse con sendos penaltis córners que no supieron aprovechar. Irlanda respondía con algunas jugadas aisladas y apostando al contragolpe. Tras una primera parte muy igualada, el empate a cero se mantendría hasta el descanso tras dos primeras cuartos en el que la lluvia no detuvo el buen juego plasmado por los locales.

Se reanudaba el partido con la misma intensidad que se había visto en la primera mitad. España buscaba permanente el gol ante una Irlanda que por momentos mostraba su poderío y ponía en apuros a la defensa rival. La igualdad seguiría hasta el último cuarto en el que solamente un stroke convertido por Xavi Lleonart serviría para quebrar el resultado inicial logrando así la segunda victoria para la selección de Fred Soyez que se mantiene en lo más alto de la clasificación con 6 puntos. Irlanda y Países Bajos comparten la segunda posición con 3 puntos mientras que Inglaterra cierra la clasificación sin puntos.

La tercera jornada se celebrará el día jueves 01 de noviembre y tendrá los siguientes partidos: Países Bajos vs Irlanda (16.30 hs) y España vs Inglaterra (18.30 hs).

Fotos: Oscar Matheu

Instituciones

{"slides_column":"5","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2d","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}