Este domingo, el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró acogió una nueva jornada de la Primera División Femenina. El Valencia CH recibió al CH Sardinero, líder de la categoría, en un encuentro complicado para el equipo valenciano que lucha por la permanencia. Foto: Oscar Matheu
Pese a la gran diferencia en la clasificación entre el líder y el colista, las jugadoras de Vicente Alos plantaron cara a un rival de nivel. El primer cuarto se presentaba favorable para el equipo local que se adelantaba en el minuto cuatro gracias a un penalti córner ejecutado por Mar Naranjo.
Sin embargo, las cántabras reaccionaron rápidamente y remontaron el partido con un doblete de Claudia Negrete antes de finalizar el primer parcial. Las valencianas volvían al terreno de juego en un segundo cuarto que repitieron el guión inicial y volvieron a anotar otro gol, obra de Ángela Colomer, para igualar el resultado.
Tras el descanso, el Valencia CH se hizo fuerte en defensa y evitaron que el Sardinero anotara más goles. Las locales demostraron su nivel de juego creando algunas ocasiones de peligro ante un rival llamado a ascender a la Liga IBERDROLA. De esta manera, consiguieron un punto muy valioso para seguir sumando y seguir soñando con la permanencia.
El próximo partido será el fin de semana con una doble jornada: Club de Campo (29/04 a las 16 hs) y Pozuelo (30/04 a las 13.00 hs).
VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/primera-division-femenina-2018-2019/