Amparo Gil, campeona del EuroHockey Indoor Championships III con las Redsticks

Este domingo, la selección española absoluta femenina de hockey sala se proclamó campeona del EuroHockey Indoor Championship III que se ha celebrado en Bratislava. Amparo Gil se consagró campeona con las Redsticks consiguiendo así el ascenso a la segunda categoría continental. La valenciana, además, ha sido la MVP de la competición.

Las Redsticks firmaron una magnífica actuación en su participación del EuroHockey Indoor Championships III de Bratislava donde proclamaron campeonas.

La selección nacional femenina de hockey sala sumó seis abultadas victorias en sus seis partidos durante los tres días de competición. Las Redsticks superaron a Eslovenia (18-0), Irlanda (5-1), Finlandia (24-0), Eslovaquia (11-0), Dinamarca (10-0) y Portugal (12-0). Con 80 goles a favor y tan solo 1 gol encajado, España certificó el primer puesto certificando así el título de campeona.

La valenciana Amparo Gil fue designada como mejor jugadora de la competición siendo, además, la segunda máxima goleadora anotando 15 goles- por detrás de su compañera Laura Barrios que sumó 27-  confirmando su gran regreso a la selección nacional. Con estos resultados, España logra su objetivo de alzarse con el título, subir a la división de plata del hockey sala europeo y continuar su camino hacia la máxima categoría continental. (Foto: Arnau Martínez)

Noticias relacionadas

La FHCV despide una temporada para enmarcar
16/06/2026
Convocatoria asamblea general FHCV
15/06/2026
El EuroHockey U21 Championships llega a Valencia
09/06/2026
El Ayuntamiento de València recibe al Valencia CH
09/06/2026
César Curiel se proclama campeón de la Liga IATI
01/06/2026
El Valencia CH pone el broche de oro y se proclama campeón de la DHB
31/05/2026
Scroll al inicio