Amparo Gil, subcampeona de la EuroHockey League con el Club de Campo

El Club de Campo de la valenciana Amparo Gil consiguió el subcampeonato de la EuroHockey League tras perder en la final 1-0 ante el Den Bosch. El conjunto madrileño, que mereció más, soportó una enorme presión para mantener el partido apretado durante todo el encuentro, pero el club holandés finalmente hizo valer el único tanto de Frédérique Matla. Al principio, el Den Bosch dispuso de un trío de ocasiones de penalti córner en el primer cuarto y llevó la iniciativa del encuentro durante muchos minutos. Una gran María López, que realizó numerosas intervenciones de mérito, mantuvo al Club de Campo con opciones hasta el final.

El Club consiguió dos penaltis córner, pero no pudieron aprovecharlos; uno de ellos fue mal despejado y estuvo a punto de dar lugar a un cuatro contra dos para el Den Bosch, pero fue interceptado por Berta Agulló en área propia.

En la segunda parte, Pleun van der Plas mandó un balón por encima del larguero en una gran ocasión y Frédérique Matla vio cómo María Ruiz despejaba brillantemente un tiro cruzado.
La resistencia se rompió a los 30 segundos del último cuarto. Fue el único gol del partido, y el Den Bosch se hizo con la victoria.

El Club de Campo alcanzó la final tras imponerse al Sanse Complutense en semifinales por 2 a 0 y, previamente, superar al Gantoise HC por 3 a 0, con gol de la propia Amparo Gil.

Fuente: RFEH / Foto: Stefan Deems y EHL

 

Noticias relacionadas

Tarongers y La Carrasca, sedes de los Gay Games 2026
23/06/2026
La FHCV despide una temporada para enmarcar
16/06/2026
Convocatoria asamblea general FHCV
15/06/2026
El EuroHockey U21 Championships llega a Valencia
09/06/2026
El Ayuntamiento de València recibe al Valencia CH
09/06/2026
César Curiel se proclama campeón de la Liga IATI
01/06/2026
Scroll al inicio