El Club de Hockey Xaloc celebra el 50 aniversario del CEIP Lluís Santàngel con una exhibición de hockey en El Saler

Con motivo del 50 aniversario del CEIP Lluís Santàngel de El Saler, el Club de Hockey Xaloc participó este miércoles en una jornada muy especial en el propio centro educativo. Un grupo de exalumnos y practicantes de hockey ofrecieron una exhibición del deporte ante la mirada entusiasta de todo el alumnado, desde 1º hasta 6º de Primaria.

La actividad tuvo como objetivo acercar el hockey a los más pequeños y recordar la estrecha vinculación que ha mantenido el colegio con este deporte desde la implantación de la Escuela Deportiva Municipal de Hockey. Muchos de los participantes en la exhibición iniciaron precisamente en este centro su relación con el hockey, convirtiéndose con los años en jugadores y entrenadores del Club Xaloc.
El Club de Hockey Xaloc quiso sumarse así a las celebraciones del medio siglo de historia del CEIP Lluís Santàngel, reconociendo el papel fundamental que el colegio ha tenido en la difusión y crecimiento del hockey en la pedanía de El Saler y en toda la ciudad de València.

“Volver al colegio donde muchos de nosotros dimos nuestros primeros golpes a la bola es muy emocionante. El Lluís Santàngel ha sido un pilar en la historia del hockey valenciano y queríamos rendirle este pequeño homenaje”, destacó Jordi Barreno jugador y entrenador del club.

El Club Xaloc continúa desarrollando actividades de promoción del hockey hierba en centros escolares y entidades locales, reforzando su compromiso con la formación, la igualdad y la participación deportiva desde edades tempranas.

Noticias relacionadas

La Selección FHCV Sub-21 se cuelga el oro y la plata en el Campeonato de España
05/07/2026
Convocatoria Selección FHCV-Sub-21
02/07/2026
Valencia inaugura los Gay Games 2026
30/06/2026
Tarongers y La Carrasca, sedes de los Gay Games 2026
23/06/2026
La FHCV despide una temporada para enmarcar
16/06/2026
Convocatoria asamblea general FHCV
15/06/2026
Scroll al inicio