El hockey se vuelca con España

Tras celebrarse la jornada final del EuroHockey Junior Championships en Valencia, y conocerse la desafortunada noticia de la ausencia de los jugadores de la selección española por enfermedad, el hockey internacional ha mostrado su apoyo. Austria, Inglaterra, Irlanda y Alemania han enviado sus muestras de cariño al grupo de jóvenes jugadores y jugadoras que sufrieron una intoxicación. La selección germana ha recibido la medalla de bronce extendiendo la bandera española en la entrega de premios. Árbitros, aficionados, periodistas y otros jugadores se han unido al mensaje de ánimo. (Foto: Giner de los Ríos / Gabi Juan)

El deporte es compañerismo, esfuerzo, sacrificio…. Muchos valores, pero también muchos otros. Ayer noche, sobre el cajón que designaba el tercer puesto correspondiente al Campeonato de Europa Sub-21 masculino de Valencia, hemos podido ver uno de ellos.

Dos duras jornadas, donde las selecciones españolas, masculina y femenina, han sufrido los avatares de una intoxicación masiva, que ha impedido que pudieran competir en la última jornada del torneo.

Los de Eduardo Aguilar, después de caer por la mínima en las semifinales masculinas ya estando afectados, no podían disputar el partido por la medalla de bronce. Pese a la voluntad total de los jugadores, los servicios médicos del torneo y de la RFEH, aconsejaban que por seguridad de los mismos, no participaran en el encuentro.

De igual manera, la selección femenina de Jordi Alastrue también se vio afectada por dicha intoxicación y no saltó al césped para luchar por el quinto puesto ante Irlanda. Una jornada final en la que los anfitriones no pudieron despedirse del torneo desde el terreno de juego.

Desde el momento del anuncio, la selección alemana, rival en la lucha por la tercera plaza masculina, se puso a disposición del equipo nacional. Fue del propio combinado germano, encabezado por su seleccionador y su capitán, de donde partió la idea inicial de que España subiera junto a ellos a recibir la medalla. El desconocimiento de la afección y el riesgo de que se pudiera producir un posible contagio, desechó esta primera idea. La segunda fue hacerlo con una bandera de España, que es lo que finalmente hicieron cuando desde megafonía se anunciaba el acceso germano al podium.

Un gesto que en el hockey no es nuevo, pero que ha tenido una gran repercusión a nivel nacional e internacional. Periodistas, aficionados e instituciones de todo el mundo, se han hecho eco del gesto del equipo alemán. Jugadores de la selección de Austria, Irlanda y Inglaterra, participantes también en el Eurohockey, se unieron al mensaje de apoyo.

Una imagen de deportividad que es parte de los valores del hockey y que se pudo ver plasmado en el video que publicabo por LaLiga4Sports que recogió los mejores deseos de varios jugadores en el siguiente vídeo:

http://www.laliga4sports.es/noticias/el-hockey-muestra-su-apoyo-a-los-sub21-espanoles

 

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"6","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"9","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"10","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}