El International Junior Hockey Tournament se presenta en la FHCV

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha presentado el torneo internacional sub21. El polideportivo Virgen del Carmen Beteró acogió el acto de presentación del evento deportivo que tendrá lugar en Valencia del 24 al 30 de octubre.

El International Junior Hockey Tournament 2016 (M&W) ha sido presentado este jueves en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, la Diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García Sánchez, el Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal José Vicente Berlanga y el jefe de equipo de la selección Sub21 femenina, Andrés Sigalat Vayás.

 

Jesús Gracia: “Tendremos en Valencia a las futuras selecciones olímpicas”


El presidente de la FHCV abría el acto de presentación asegurando que “este campeonato para nosotros es una nueva referencia en la organización de eventos internacionales en España”. Jesús Gracia afirmaba que “hace unos años nos hemos consolidado en la organización de este tipo de torneos”.

 

“El International Junior es un campeonato que tiene su relevancia porque los equipos sub21 que tendremos aquí serán los absolutos de los próximos años, las selecciones olímpicas del futuro. Algunos jugadores olímpicos estarán en Valencia en este campeonato. Es una suerte para nosotros contar con estos jugadores en Valencia. Hemos tenido a Argentina, campeona olímpica, que ha estado un mes preparando los JJOO junto a otras grandes potencias como Alemania”, aseguraba el presidente de la FHCV.

 

“El hockey ha sido casi siempre un deporte de chicas. En muchas partes del mundo el hockey es un deporte mayoritariamente femenino. El hockey ha incorporado el deporte femenino mucho antes que otros deportes. En Valencia tenemos un 40% de jugadoras y un 60% de jugadores”, concluía Gracia.

 

Maite Girau: “El hockey se está poniendo de moda en nuestra ciudad”

“Creo que una vez más Valencia se consolida como referente nacional e internacional del hockey hierba. Para nosotros es importante acompañarlos en este torneo que demuestra la buena organización que tiene Valencia estos eventos. Gracias a la Real Federación Española de Hockey por seguir confiando en nuestra ciudad. Valencia goza de magníficas instalaciones en la ciudad que gestiona la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana de una manera especialmente buena”, señalaba la Concejala de Deportes.

 

“El hockey se está poniendo de moda porque en la ciudad hemos acogido una cantidad de eventos importantes. Hemos disfrutado de un Preolímpico, hemos tenido a las mejores selecciones preparando los Juegos Olímpicos. Es un auténtico lujo haber contado con las mejores selecciones en nuestra casa. En este caso, hombres y mujeres sub 21 de distintos puntos del mundo van a poder disfrutar de nuestras instalaciones”, confesaba Girau.

 

“Como valor añadido para nosotros desde el gobierno municipal, cuando apostamos por estos deportes apostamos por darle visibilidad a las disciplinas minoritarias. También apostamos por las nuevos eventos deportivos bien organizado. Nos pone en valor a la ciudad y es una inyección económica  para Valencia.”, afirmaba la concejala.

 

Isabel García: “Valencia es un sitio especial para la organización de eventos”

“Quiero resaltar la importancia que tiene para nuestra ciudad  que se haya convertido en un sitio especial para la organización de eventos. Este tipo de eventos sitúan a Valencia como referencia internacional. Quiero desatacar de la representación femenina que tendremos en este torneo”, resaltaba Isabel García.

 

“Queda mucho trabajo por hacer. El hockey femenino es olímpico desde 1980 y ha crecido muchísimo. Es importante el apoyo institucional para recuperar el tiempo perdido. La Diputación tiene como objetivo hacer llegar las subvenciones a las necesidades del deporte y aplicar políticas de género en todos los ámbitos. El hockey un deporte participativo, abierto para todo ciudadano y ciudadana. Me alegro que gente como Andrés Sigalat vuelva de nuevo a casa para aplicar los conocimientos aprendidos. Hay que seguir apostando por gente de la casa”, concluía la Diputada.

 

El acto ha contado con la presencia de representantes de colaboradores y patrocinadores del torneo y de la FHCV. El International Junior es un torneo de carácter preparatorio para la próxima Copa del Mundo de las categorías juniors que se celebrarán a finales de año en India (masculina) y Chile (femenina). España, Bélgica, Alemania e India presentarán sus dos selecciones sub21 además de la selección femenina de Inglaterra. La competición comenzará el próximo lunes 24 de octubre, se celebrará durante toda la semana y culminará el domingo 30. 

 

VER VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN

 

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"3","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"9.","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}