Empate entre el Xaloc y el Valencia en el derbi valenciano de DHB

Este fin de semana, volvió la División de Honor B con cuatro partidos para los equipos valencianos. Entre ellos, el derbi femenino entre el Xaloc y el Valencia que finalizó en empate (2-2). Giner y Carpesa cosecharon sendas victorias en la categoría masculina mientras que el Giner femenino empató sin goles.

La División de Honor B nos dejó un entretenido derbi valenciano el pasado fin de semana entre el Xaloc y el Valencia correspondiente a la jornada 18 de la Fase Final del grupo que lucha por el ascenso.

Un derbi que comenzaban ganando el Xaloc gracias a la anotación de Ainoa Civera desde el penalty corner. Igualaba, al filo del descanso, María Catalina Donoso con otra jugada de bola parada que ponía las tablas en el luminoso. Ana Barat inauguró la segunda parte con un tempranero gol que ponía al conjunto grana nuevamente por delante en el marcador. Pero Laura Bulnes empató el encuentro en una afortunada jugada que volvía a poner la igualada en el luminoso. Sobre el final, Laura Pujol detuvo un stroke para mantener el empate blanquinegro.

El Giner de los Ríos igualó sin goles ante el CH Madrid Las Rozas en un partido correspondiente a la fase por la permanencia de la categoría femenina. Las valencianas son sextas y se mantienen a cuatro puntos del descenso.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBF: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/

En la División de Honor B Masculina, el Carpesa se impuso con autoridad al Catalonia por 1 a 6 a domicilio. Juan Díaz, Xema Cortina, Roberto Bayarri (en dos oportunidades) y Diego García marcaron en sendas jugadas desde el penalty corner mientras que Guillermo Arnal cerró la goleada de un Carpesa que sigue líder a ocho puntos del segundo clasificado.

Victoria de prestigio la del Giner de los Ríos ante el Privé Benalmádena por 3 a 2. Sergio Jiménez, Raúl Olivares y Alex Pitarch marcaron los goles del equipo valenciano que suma 13 puntos en la 6º plaza y estira su diferencia a siete con los puestos de descenso.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBF: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/

Noticias relacionadas

Tarongers y La Carrasca, sedes de los Gay Games 2026
23/06/2026
La FHCV despide una temporada para enmarcar
16/06/2026
Convocatoria asamblea general FHCV
15/06/2026
El EuroHockey U21 Championships llega a Valencia
09/06/2026
El Ayuntamiento de València recibe al Valencia CH
09/06/2026
César Curiel se proclama campeón de la Liga IATI
01/06/2026
Scroll al inicio