España golea a Portugal en su segundo partido del Eurohockey

La tercera jornada del EuroHockey Junior Championships contó con cuatro partidos correspondientes a la categoría masculina. Irlanda empató con Austria (4-4), Alemania venció a Bélgica (1-2), Inglaterra empató ante Países Bajos y España superó a Portugal (12-0). (Foto: Oscar Matheu)

El tercer día de competición del EuroHockey Junior Championships Men & Women Valencia 2017 convocó a las ocho selecciones masculinas del torneo. Jornada intensa repleta de partidos muy disputados que dejaron en evidencia el gran nivel que están demostrando los principales equipos nacionales. Máxima igualdad en los primeros tres partidos de la jornada interrumpida por la goleada del combinado nacional español ante Portugal.

Espectacular empate entre Irlanda y Austria (4-4)

El miércoles levantaba el telón de la tercera jornada del torneo con un duelo entre dos selecciones que, pese sus respectivos comienzos con derrotas, saltaron al terreno de juego con ambición. Irlanda, tras perder con Alemania por 4-2 en su debut, y Austria, tras caer ante Bélgica en su estreno por 5-1, se veían las caras con la obligación de ganar e intentar maquillar la diferencias de goles.

Irlanda sería la encargada de adelantarse en el primer cuarto gracias a los goles de Julian Dale y Keith Ohare (PC) mientras que Austria recortaba diferencias a través de Nikolaus Wellan. En el segundo acto, la emoción crecía con otros dos goles, uno de cada selección, gracias a un penalti córner convertido por el irlandés Luke Madeley y otro, obra del austriaco Florian Steyrer (3-2).

Tras el descanso, Austria sorprendía a su rival y revertía el resultado con dos goles que ponían en apuro a la ‘Armada Verde’. Florian Steyrer y Oliver Binder, ambos de PC, convirtieron el partido en un auténtico espectáculo. Sin embargo, Julian Dale pondría las tablas definitivas en un encuentro apasionante. Reparto de puntos para dos equipos que continúan en la parte baja del grupo B.

Alemania consigue una sufrida victoria ante Bélgica (1-2)

El segundo turno volvería a tener un intenso duelo entre dos selecciones que aspiran a llevarse el título europeo. Bélgica y Alemania serían los encargados de regalar un nuevo duelo cargado de emoción y muchísima intensidad. Raphael Hartkopf aprovecharía un penalti córner para adelantar al cuadro alemán en el primer cuarto mientras que Antoine Kina igualaría el encuentro antes del descanso.

Tras una segunda parte muy igualada, el partido se decantaría a favor de la selección germana que tuvo que esperar a los instantes finales para convertir el ansiado gol, anotado por Hannes Müller, y sellar así el 1-2. Con este resultado, Alemania se ubica en la primera posición del grupo B mientras que Bélgica continúa segunda.

Inglaterra y Países Bajos cosechan un empate tras un partido vibrante (2-2)

La tarde reanudaba la competición masculina recibiendo a otras dos selecciones dispuestas a dejarse la piel en busca del triunfo. Inglaterra, que venía de golear  a Portugal, y Países Bajos, que empató ante España, saltarían a la hierba de Beteró para brindar al público otro de los partidos más atractivos del torneo.

En el primer cuarto, el combinado ‘oranje’ aprovecharía un penalti córner bien ejecutado por Teun Beins para bautizar el marcador. Acto seguido, el goleador inglés Calan Will estamparía el empate antes del descanso, también desde una jugada a bola parada, obligando a ambos equipos a definir el partido en la segunda parte. Sería Duncan Scott el responsable de culminar la remontada momentánea del conjunto inglés en el tercer parcial. Sin embargo, Países Bajos respondió rápidamente y marcó el empate final gracias al meritorio gol de Noud Schoenaker para estampar el 2-2.

 

España goleada a Portugal y se coloca líder de su grupo (12-0)

La selección española cerraba la jornada ante Portugal en un partido clave para sus aspiraciones de clasificación. España necesitaba una victoria y, de ser posible, una amplia diferencia para superar a Inglaterra y escalar a lo más alto de la clasificación de su grupo.

El equipo de Edu Aguilar sabía que necesitaba lograr un triunfo abultado ante el conjunto portugués para dormir líder y esperar por el duelo definitivo ante Inglaterra.  España comenzaba fuerte el partido y en los primeros 15 minutos logró tres goles que encarrilarían el encuentro. Manu Bordas, Xavi Gispert y Jan Lara cerraron el primer cuarto con un 3-0 alentador.

Otra diana de Bordas, sumada al tanto de Lucas García Alcalde, pondría las cosas 5-0 antes del descanso. Sería el propio Bordas en marcar otros dos goles en la segunda parte para empujar a su equipo. La goleada la cerrarían Javier Cabot, Xavi Gispert, Marc Miralles (PC), José Basterra y Pol Parrilla (PC) para sellar un 12-0 que catapulta a España al liderato de su grupo. El próximo rival será Inglaterra el próximo jueves a las 20 hs.

 

RESULTADOS:

IRLANDA 4 – AUSTRIA 4

BÉLGICA 1  – ALEMANIA 2

INGLATERRA 2  – PAÍSES BAJOS 2

ESPAÑA 12 – PAÍSES BAJOS 0

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"6","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"9","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"10","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}