España y Gran Bretaña se dan cita en Valencia en el segundo partido de la FIH Pro League

La FIH Pro League Valencia 2019 prepara su segundo encuentro que tendrá como protagonistas a España y Gran Bretaña este viernes a las 11 horas en el campo de hockey del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. (Foto: Paco Galarza)

El hockey mundial vuelve a poner su mirada en Valencia. Tras celebrarse el pasado sábado el encuentro inaugural España y Bélgica, el espectáculo regresa a la hierba azul de Beteró con otro rival para los Redsticks de nivel: Gran Bretaña.

Será el próximo viernes cuando la capital del Turia reciba un nuevo duelo correspondiente a este novedoso y apasionante formato de competición llamado FIH Pro League. Desde las 11.00hs, en directo a través de la emisión de GOL televisión, los de Fred Soyez buscarán superar al combinado británico tras el épico empate ante Bélgica que acabó con victoria española desde los shoot outs.

Gran Bretaña será otro rival difícil de batir y con el que España no se enfrenta desde 2016. Fue durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando ambos combinados nacionales se encontraban por última vez. Un encuentro que finalizaba con empate (1-1), en aquella noche de 13 de Agosto en Deodoro. Encuentro que finalizó con empate tras el gol por parte española de David Alegre.

Más recientes son los enfrentamientos frente a Inglaterra, base del equipo nacional británico. Fue en el mismo escenario donde se citen el viernes, el poliesportiu Verge del Carme-Beteró, el lugar donde se midieron el pasado mes de diciembre en dos ocasiones, durante la celebración del torneo internacional IV Naciones.

Dos choques que se saldaron con triunfos para los pupilos de Fred Soyez. El primero por un ajustado 2 a 1, con Pau Quemada y Xavi Lleonart como los jugadores que vieron puerta contraria. El segundo con un resultado más contundente (3-0), donde en este caso el propio Quemada y Quique González de Castejón por dos veces, eran sus goleadores.

En 2017, a pocos días del arranque del Campeonato de Europa de Amsterdam, Inglaterra y España jugaron un partido en el Estadio Martí Colomer de Terrassa, dentro del Torneo conmemorativo del 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Tablas en un duelo donde marcaban por los hispanos; Albert Beltrán y Diego Arana.

Palmarés Gran Bretaña: Campeona de Europa (2009), Subcampeona del Mundo (1986), Subcampeona de Europa (1997), Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa (1978,1991, 1995, 1999, 2003, 2011, 2017), Medalla de Bronce en la World League (2013), Medalla de Bronce Juegos de la Commonwealth (1998, 2014 y 2018).

Valencia, búnker de los Redsticks

España acogerá otros 7 partidos como anfitriona de los cuales 4 se celebrarán en la ciudad levantina mientras que el resto se celebrarán en Madrid. Las instalaciones municipales donde se encuentra la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana  acogerán los encuentros ante Gran Bretaña (25/01), Holanda (15/02), Alemania (15/03) y Pakistán (26/04) convirtiéndose en la sede los Redsticks.

 

FIH Pro League, una nueva competición mundial apasionante

El torneo recorrerá 11 países en los que celebrarán 144 partidos durante los 6 meses que dura la competición. La nueva apuesta de la Federación Internacional ha comenzado el pasado sábado con un gran seguimiento mediático y televisivo. Millones de espectadores volverá a poner su mirada desde distintas partes del mundo en el campo del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. El partido entre España y Bélgica podrá seguirse en directo a través de la emisión de GOL televisión ese viernes a las 11 horas.

La FHCV se consolida como sede organizadora de eventos internacionales

El evento internacional llega a Valencia y, nuevamente, lo hará de la mano del deporte del stick tras numerosas competiciones que, año tras año, cobran vida en la ya conocida hierba azul de Beteró. Gracias a la apuesta de la Real Federación Española de Hockey, la Federaicón de Hockey de la Comunidad Valenciana ha acogido eventos como World League, Preolímpicos, Eurohockey hasta un sinfín de torneos amistosos y preparatorios para Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"3","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}