La FHCV presenta los Preolímpicos de Valencia

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha presentado el Hockey Olympics Qualifiers Valencia 2019 que tendrá lugar en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró el 25 y 26 de octubre. La selección femenina se enfrentará a Corea mientras que la selección masculina se verá las caras ante Francia a doble partido, por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto: Oscar Matheu)

Este miércoles se ha presentado el Hockey Olympics Qualifiers Valencia 2019, que se disputará el 25 y 26 de octubre, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé; el Director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el Diputado de Deportes, Andrés Campos; el Director de Proyecto de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y el Secretario General de la Real Federación Española de Hockey, José Antonio Gil.

Además, la presentación ha contado con la presencia del seleccionador nacional del equipo femenino absoluto, Adrian Lock, y el seleccionador masculino, Fred Soyez. Junto a ellos, encabezaron el evento los capitanes Miguel Delàs, Georgina Oliva, Carlota Petchame y María López.

Jesús Gracia: “Valencia acogerá uno de los eventos más importantes de hockey”

 “En primer lugar, quiero agradecer a todos los capitanes, seleccionadores, instituciones y patrocinadores por acompañarnos en este evento. Este fin de semana celebraremos en Valencia uno de los eventos más importantes de hockey siendo, seguramente, la competición con más trascendencia”, aseguraba Gracia.

“Para un deporte como el hockey, estar en los Juegos Olímpicos es algo muy importante. El hockey siempre ha sido protagonista en nuestro país y, justamente, en los Juegos Olímpicos siempre nos ha dado diplomas y hasta alguna medalla. Sabemos que España está a un nivel altísimo y disfrutaremos de un gran espectáculo”, reconocía el presidente de la FHCV.

Juan Miguel Gómez: “Valencia será el epicentro del deporte en estos días”

“Dentro del papel que desarrolla la Fundación Trinidad Alfonso creemos que el hockey ha sabido adaptarse muy bien a las diferentes líneas que trabajamos. Desde la promoción del hockey escolar, tecnificación o el apoyo a las selecciones autonómicas, nuestra vinculación con el deporte es cada vez mayor”, informaba el Director de Proyectos de la Fundación.

“Uno de nuestros objetivos es dar apoyo a las competiciones en la Comunidad Valenciana. Y, dentro de esta línea, nos estrenamos con un evento que pueda contribuir en la clasificación a unos Juegos Olímpicos. Nuestra intención es ayudar al deporte español y poder conseguir un mayor número de plazas para los próximos Juegos. Con el medio maratón también este fin de semana, el epicentro del deporte estará en Valencia”, finalizaba Gómez.

Pilar Bernabé “Es un orgullo que nuestra ciudad sea una de las sedes que concedan una plaza olímpica”

“Para mí es un orgullo estar aquí. Quiero agradecer a la RFEH por elegir otra vez Valencia como vuestra casa. Durante esta semana se estarán celebrando varias eliminatorias preolímpicas en diferentes partes del mundo. Es un orgullo, como valenciana, que nuestra ciudad sea una de ellas. Sobre todo, que se esté celebrando en un polideportivo municipal donde cada semana, cada día, están entrenando niños y niñas. Para ellos serán días de máxima expectación y de alegría ver a sus referentes en el hockey”, afirmaba Bernabé.

“Pedimos a todos los ciudadanos y ciudadanas que vengan a esta fantástica instalación y, además, vengáis todos de rojo para apoyar a España. Nosotros nos sentimos muy cómodos disfrutando del hockey aquí en Valencia. Para nosotros, como ciudad, es un honor contar con la presencia de la selección masculina y femenina. Gracias por vincular sus valores de igualdad en el deporte en nuestra ciudad”, culminaba la concejala.

Josep Miquel Moya: “El mejor hockey del mundo vuelve a Valencia”

“Para nosotros, es una alegría y un orgullo seguir apoyando este tipo de eventos junto a la federación valenciana y a los equipos nacionales. Estamos ahora frente a una eliminatoria decisiva”, afirmaba Moya.

“Cuando presentamos anteriormente otros torneos, todos esperamos que clasificaran a este preolímpico. Hoy todos deseamos que clasificaran a los Juegos Olímpicos. Creo que los partidos del viernes y sábado van a ser una fiesta del deporte. El mejor hockey del mundo vuelve a Valencia. Esperemos poder ser testigo de la clasificación olímpica”, señalaba el Director General de Deporte.

Adrian Lock: “Las Redsticks llegan con mucha ilusión”

“Para nosotras es una alegría competir nuevamente en este campo. Creo que vamos creciendo, poco a poco, gracias al apoyo de toda la gente. Nuestra evolución desde que estoy desde 2008 creo que hemos estamos muy vinculados a Valencia. Hemos vivido la clasificación de los Juegos Olímpicos en 2015 y siempre tenemos un buen recuerdo de este lugar”, reconocía Lock.

“Estamos en un buen momento de forma y con muchas ganas de que comience la competición. Esperemos darle un buen espectáculo en Valencia y que la gente pueda disfrutar del evento y de la ciudad”, apuntaba el seleccionador nacional”, reconocía el seleccionador nacional.

Fred Soyez: “Esperemos que Valencia disfrute de un gran espectáculo”

“La verdad es que con la selección aquí nos sentimos como en casa. Hemos jugados muchos partidos en Valencia. El equipo viene con muchas ganas y en un buen momento después de conseguir la medalla de plata en el Europeo. Sabemos que vamos a tener dos partidos complicados, pero sabemos que el equipo está preparado. Esperemos que la gente disfrute de un bonito espectáculo y logremos la clasificación”, indicaba el seleccionador nacional.

José Antonio Gil: “España necesitará del apoyo de Valencia para llegar a los JJOO”

“En nombre de la RFEH y de las dos selecciones queremos agradecer a Valencia porque siempre nos trata muy bien. La FHCV es nuestra casa, es nuestro campo fetiche. Hemos ganado cosas importantes y esperamos clasificarnos para los Juegos”, confesaba Gil.

“Quiero invitar a toda la gente de Valencia y a toda la gente de España a venir a animarnos a los partidos. El apoyo que siempre tenemos en Valencia desde las gradas es muy importante y aahora volveremos a necesitar del calor de la afición española”, finalizaba el Secretario General.

Andrés Campos: “Gracias por transmitir los valores del deporte en Valencia”

“Como Diputación es un honor recibir en Valencia a todos los capitanes, seleccionadores y a todo el equipo nacional. Nos habéis acostumbrado desde pequeñito a ver a la selección española en los Juego Olímpicos.  Es una disciplina deportiva que va más allá de los Olimpiadas y que no solamente debe tener este impacto mediático cada cuatro años sino seguir fomentado los valores de este deporte con programas como DipuHockey”, comentaba el diputado.

Miguel Delàs: “Queremos devolver a Valencia todo lo que nos ha dado”

“En el momento que supimos que íbamos a jugar el preolímpico sabíamos que sería en Valencia. Aquí nos sentimos muy bien, nos tratan super bien y es cierto cuando decimos que nos sentimos en casa. Creo que será una eliminatoria muy pareja”, indicaba el capitán de los Redsticks.

“Como capitán, nos gustaría dejar nuestra huella. Queremos colaborar con el crecimiento del hockey en Valencia. Es la manera de devolver todo el cariño que nos ha dado Valencia. Espero que Valencia sea un lugar para la historia y sea recordado como el lugar donde nos clasificamos a los JJOO de Tokio”, culminaba Delàs.

María López: “Las Redsticks van a darlo todo en este Preolímpico”

“La verdad es que tenemos muchas ganas y el equipo quiere que comience ya este torneo. Llevamos mes y medio preparando esta eliminatoria y todo el verano juntas entre la Hockey Seriers y el EuroHockey. Vamos a darlo todo y esperemos poder disfrutar todos juntos”, afirmaba una de las capitanas de las Redsticks.

España disputa este viernes y sábado la doble eliminatoria masculina ante Francia (18 hs) y la eliminatoria femenina ante Corea (20 hs).

Instituciones

{"slides_column":"5","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"3","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}