La FIH Pro League de 2020 alargará su disputa hasta mediados de 2021

Después de la reunión telemática de la Comisión Delegada y tras un amplio debate en la misma, se ha llegado al acuerdo de posponer cualquier decisión sobre competiciones y ligas nacionales así como ascensos y descensos a una fecha posterior al comunicado del Presidente del Gobierno del 2-3 de mayo por los siguientes motivos:

-En los próximos días se van a producir las reuniones de la EHL para tomar una decisión sobre la EHL 2020 y 2021. De la FIH sobre la FIH PRO LEAGUE de este año y del próximo.  Y de la EHF sobre las fechas del Campeonato de Europa 2021.  Esto es determinante para organizar el calendario 2020-2021 que influye en la decisión sobre ascensos y descensos.

-Se quiere tener la certeza total de que la Comisión Delegada es competente para tomar todas estas decisiones. Para lo cual es conveniente esperar a que se publique el Real Decreto que establezca estas competencias a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Nacionales.

-Se considera adecuado esperar al próximo anuncio del Presidente del Gobierno donde se pueda tener mayor información sobre el protocolo de desescalamiento del confinamiento y las posibilidades de reanudar las ligas nacionales. (Foto: Paco Galarza)

Noticias relacionadas

Doblete de oro para Países Bajos; plata y bronce para España en el EuroHockeyU21 de Valencia
02/08/2026
España luchará por el oro femenino y el bronce masculino del EuroHockeyU21 de Valencia
31/07/2026
Sagunto abre las inscripciones de sus escuelas municipales
31/07/2026
España sella en casa su pase a semifinales del EuroHockey Sub-21 en las dos categorías
29/07/2026
España cae ante Países Bajos y Bélgica y Alemania lideran el Grupo B tras la tercera jornada en Tarongers
28/07/2026
España supera a Escocia y Alemania y Países Bajos lideran el Grupo A tras la segunda jornada en Tarongers
27/07/2026
Scroll al inicio