La selección española femenina se estrena con derrota en Valencia

La selección sub 21 femenina debuta en el International Junior con derrota ante India por 3-2 en la segunda jornada de competición del torneo internacional de Valencia. La jornada comenzaba con el triunfo de Alemania ante Bélgica por 5-2, también de la categoría femenina.

La segunda jornada del International Junior Hockey Tournament acogía dos encuentros correspondientes al cuadro femenino. La tarde comenzaba con la abultada victoria de la selección alemana por 5-2 en un auténtico partidazo lleno de goles y muchas ocasiones. Posteriormente, la selección española femenina caía ante India.

 

Alemania supera a Bélgica y se coloca líder de la competición (5-2)


La selección alemana sub 21 abría la jornada del martes ante el combinado belga. Alemania protagonizaba una primera mitad muy intensa en la que la grada pudo ver la versión más ofensiva de las alemanas. Hasta cinco goles le endosaba el combinado germano a Bélgica gracias a los goles de Elisia Gräve, Annelotte Ziehm (2), Hannah Gablac y Julia Meffert. Al filo del descanso Marie Ronquetti descontaba para las ‘RedPanters’. En la segunda mitad, Alemania disminuyó su ritmo goleador permitiendo a las rivales anotar una nueva diana, obra de Daphne Gose, para maquillar el 5-2 definitivo.

 

España tropieza en su estreno en Valencia (2-3)


Llegaba la hora del debut de las mini ‘redsticks’. El conjunto de Adrian Lock se medía ante India con las olímpicas Begoña García y Lucía Jiménez en sus filas. Las anfitrionas se adelantaban en el marcador gracias a Clara Ycart tras una jugada colectiva. España intentó dominar un encuentro ante una India muy luchadora. El empate llegaría a través de Jyoti a pesar de los intentos de las locales. España tuvo ocasiones para volver a adelantarse gracias a un remate de Anna Gil que la guardameta Minj detuvo desde la línea de gol. Acto seguido, Lara Pampin conectó un penalti córner que casi acaba en gol. En la segunda mitad, sería las visitantes las encargadas de anotar otro gol tras un penalti córner ejecutado por Ritu. La reacción de España no tardó en llegar: Ycart volvía a convertir, en esta oportunidad desde el PC, para poner el 2-2. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de las jugadoras de Lock el partido se les escaparía de las manos con otro gol rival fruto de la gran acción individual de Kumari.

 

Noticias relacionadas

Doblete de oro para Países Bajos; plata y bronce para España en el EuroHockeyU21 de Valencia
02/08/2026
España luchará por el oro femenino y el bronce masculino del EuroHockeyU21 de Valencia
31/07/2026
Sagunto abre las inscripciones de sus escuelas municipales
31/07/2026
España sella en casa su pase a semifinales del EuroHockey Sub-21 en las dos categorías
29/07/2026
España cae ante Países Bajos y Bélgica y Alemania lideran el Grupo B tras la tercera jornada en Tarongers
28/07/2026
España supera a Escocia y Alemania y Países Bajos lideran el Grupo A tras la segunda jornada en Tarongers
27/07/2026
Scroll al inicio