Los Redsticks caen por la mínima ante Países Bajos en Valencia

La FIH Pro League vuelve a Valencia con un partido entre España y los Países Bajos que ha finalizado 3-4 a favor de la Oranje. Los Redsticks han jugado con intensidad sin poder terminar la remontada en el último cuarto. (Foto: Oscar Matheu)

Intensidad. Es la palabra con la que se podría definir el partido de hoy entre España y Países Bajos en una nueva jornada de la FIH Pro League de Valencia. Ambas selecciones se han esforzado al máximo durante todo el partido, pero finalmente han sido la selección visitante la que ha obtenido el triunfo por la mínima, finalizando el encuentro 3-4.

Desde el primer cuarto ambos equipos han demostrado un juego muy intenso con diversas oportunidades de gol. Tan solo 2 minutos después de comenzar el encuentro los neerlandeses conseguían marcar su primer gol gracias a un disparo de Jip Janssen. Los Resticks no se quedaban atrás y conseguían igualar el marcador tres minutos después, en el minuto 5 de partido, gracias al penalti córner de Pepe Romeu. El tiempo finalizaba con un nuevo gol de la selección naranja a cargo de Jonas de Geus.

Las gradas del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró vibraban en apoyo a España en un segundo cuarto en el que ambas selecciones jugaban con intensidad, pero no conseguían rematar las jugadas, llegando a la media parte con ventaja de los Países Bajos 1-2.

Al volver del descanso, los españoles reforzaban su juego y buscaron igualar el encuentro con sendas ocasiones que no se materializaron. Los de Max Caldas, por su parte, no conseguían marcar un penalti córner pitado a su favor poco después de retomar el partido. En cambio, los jugadores de Fred Soyez conseguían empatar el marcador 2-2 gracias al penalti córner marcado de nuevo por Pepe Romeu en el minuto 37.

La selección Oranje y los Redsticks llegaban al último tiempo del partido con empate 2-2. En el minuto 48 Países Bajos conseguían volver a adelantarse en el marcador 2-3 con un nuevo penalti corner de Jip Janssen, que sumaba su segundo gol del partido. A penas dos minutos después, el mismo jugador volvía a encajar otro penalti córner que aumentaba la ventaja de la Oranje sobre los Redsticks a 2-4.

A dos minutos de finalizar el partido, Pepe Romeu conseguía encajar un nuevo punto en la portería holandesa con un penalti córner, reduciendo así la distancia a 3-4. Los Redsticks han intentado igualar el marcador hasta el último momento, aunque finalmente han terminado un punto por debajo.

Este sábado España y Países Bajos se enfrentarán en un segundo partido de la FIH Pro League en el campo azul de Beteró a las 13:00. Los Redsticks tendrán una nueva oportunidad para demostrar su valía y ganar a los de la selección Oranje.

Instituciones

{"slides_column":"5","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"3","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}