Países Bajos-Bélgica protagonizarán las finales del EuroHockey Junior Championships

El EuroHockey Junior Championships ha celebrado su quinto día de competición dando lugar a la jornada de eliminatorias en las que se conocieron las selecciones finalistas del torneo. En el cuadro masculino, Países Bajos disputará la final tras superar a Alemania (1-2) mientras que Bélgica accedió al partido decisivo después de vencer a España (0-1). La final femenina será entre Bélgica y Países Bajos, que vencieron a Inglaterra (1-3) y a Alemania (2-1), respectivamente. Por su parte, España disputará el partido por el quinto puesto femenino tras superar a Francia (3-1). Foto: Oscar Matheu y Gabi Juan.

Se reanudaba la competición del EuroHockey Junior Championships Men & Women tras una jornada de descanso. La intensidad de los partidos del campeonato volvería a cobrar vida este sábado con la celebración de los siete partidos eliminatorios. Los partidos de semifinales y las correspondientes al grupo C, integrado por las selecciones que buscarían recuperar sensaciones con el objetivo del quinto puesto en juego.

Alemania, Bélgica, Países Bajos y España buscaban un lugar en la final masculina mientras que Inglaterra, Países Bajos, Bélgica y Alemania hacían lo propio en la categoría femenina. Jornada intensa repleta de partidos en los campos del polideportivo Virgen del Carmen Beteró y Tarongers.

PAÍSES BAJOS Y BÉLGICA DISPUTARÁN LA FINAL MASCULINA

Países Bajos se convertiría en el primer finalista de la competición masculina tras derrotar a Alemania en un partido muy igualado que se ha decantado por la mínima diferencia a favor del cuadro ‘oranje’. Y es que una grada teñida de naranja invadió las gradas del polideportivo Virgen del Carmen Beteró para empujar a su selección a la final del torneo. Noud Schoeknaker y el goleador Boris Burkhard le dieron los goles a su selección que tuvo que sufrir para hacer valer sus dos tantos para superar el gol de Linus Michler que firmó el empate transitorio tras el descanso alimentando las esperanzas de una valiente y luchadora selección alemana. Países Bajos se mete así a la final del Eurohockey.

El otro finalista se conoció en el renovado campo de Tarongers que disfrutó de una semifinal de máxima disputa. España y Bélgica celebraban el ansiado partido por la tarde tras posponer su compromiso previsto por la mañana debido a una intoxicación alimentaria que afectó a más de la mitad del equipo nacional. Las ganas de los jóvenes valientes vestidos con la elástica roja pudieron más que la propia enfermedad que, pese a sorprenderles a horas del partido decisivo, saltaron al terreno de juego para dar guerra. Tras un duelo muy parejo, Alexis Lemaire hizo valer un solitario gol, marcado desde el stroke, para meterse en la final del torneo. Gran labor del conjunto español que vendió cara su derrota para despedirse con honor de la pelea por el oro.

La lucha por el quinto puesto será entre Inglaterra, que superó a Irlanda por 7-1, y Austria, que venció a Portugal por 0-13.

BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS TAMBIÉN SE VERÁN LAS CARAS EN LA FINAL FEMENINA

El desenlace final del Eurohockey femenino también se decidirá entre Bélgica y Países Bajos. El conjunto belga se imponía a Inglaterra rápidamente con dos goles de Daphne Gose y Shaunda Ikegwuono en el primer cuarto que ponías cosas difíciles al cuadro inglés que recortó distancias tras el descanso gracias a un tanto de Erica Sanders. Un penalti córner sobre el final del encuentro encarrilaba la victoria belga tras la conversión de Manon Simons.

En el último turno se daría a conocer el segundo finalista. Países Bajos y Alemania saltaban al césped de Beteró por un lugar en la final de chicas. Alemania sorprendía primero con un gol de Schubert pero el cuadro ‘oranje’ reaccionaría con soberbia tras el descanso con dos goles de Veen Marijn y otro de Yibbi Jansen, desde el penalti córner, para sellar el 3-1 definitivo. Remontada que vale su pase a la final.

ESPAÑA VENCE A FRANCIA Y LUCHARÁ POR EL QUINTO PUESTOS

La selección femenina hizo los deberes ante Francia y disputará el partido por el quinto puesto. Las ‘Redsticks’ tendrán su final de consuelo tras vencer al combinado ‘blue’ por 3-1 aprovechando los goles de Florencia Amundson, Clara Ycart (PC) y Laura Bruguera. Para el cuadro francés, había empatado Victorine Vankemmel. La selección de Jordi Alaustrue disputará con Irlanda la quinta posición a las 13.00 hs en el campo de Tarongers.

RESULTADOS

MASCULINO

PORTUGAL 0 – AUSTRIA 13

ALEMANIA 1 – PAÍSES BAJOS 2

INGLATERRA 7 – IRLANDA 1

ESPAÑA 0 – BÉLGICA 1

FEMENINO

ESPAÑA 3 – FRANCIA 1

INGLATERRA 1 – BÉLGICA 3

PAÍSES BAJOS 3 – ALEMANIA 1

Partidos destacados domingo 03/09

11.30 ¾ PUESTO MASCULINO (ESPAÑA – ALEMANIA)

13.00 5/6 PUESTO FEMENINO (ESPAÑA – IRLANDA)

15.00 ¾ PUESTO FEMENINO (ALEMANIA – INGLATERRA)

17.30 FINAL MASCULINA (PAÍSES BAJOS – BÉLGICA)

20 hs FINAL FEMENINA (BÉLGICA – PAÍSES BAJOS)

 

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"6","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"9","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"10","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}