Pistoletazo de salida para el Eurohockey Junior Championships de Valencia

  1. Se levantaba el telón del EuroHockey Junior Championships Men & Women en una intensa jornada inaugural que ha contado con siete partidos disputados en el campo de Beteró y Tarongers. (Foto: Arnau Martínez)

El EuroHockey Junior Championships Men & Women Valencia 2017 ha comenzado.  La capital del Turia celebra esta semana el campeonato continental de la categoría sub-21 de hockey hierba que reúne a 15 selecciones nacionales, masculinas y femeninas, en uno de los torneos más apasionantes del deporte del stick. Los mejores equipos europeos se dan cita en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen Beteró repartidos en los dos campos azules de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.

La bola ha comenzado a rodar a primera hora del lunes con sendos partidos de la categoría masculina. Bélgica y Austria estrenaban el renovado campo de Tarongers mientras que Alemania e Irlanda hacían lo propio en Beteró. El segundo turno estaría protagonizado por los partidos del cuadro femenino de Inglaterra-Irlanda y Alemania-Francia. La competición se reanudaba por la tarde con otros tres encuentros: Inglaterra-Portugal (M), Holanda-Bélgica (F) y Holanda-España (M).

Bélgica se estrena con una goleada ante Austria (5-1)

La selección belga masculina bautizaba el renovado césped de Tarongers con una sólida victoria ante Austria correspondiente al grupo B. Gregory Stockbroekx adelantaba a su selección en el primer cuarto y ampliaba diferencias antes del descanso. En el tercer cuarto, el propio Gregory estampaba el 3-0 en el resultado mientras que Florian Steyrer acortaba diferencias desde el penalti córner. En el último parcial, Bélgica sentenciaba el encuentro con otros dos goles gracias al acierto de Louis Capelle, desde el PC, y Tommy Willems para redonder el 5-1 definitivo.

Alemania vence a Irlanda en un entretenido partido (4-2)

Alemania e Irlanda protagonizaron un auténtico partidazo en el duelo inaugural en Beteró correspondiente al grupo B del cuadro masculina. El conjunto alemán se adelantaba rápidamente desde el penalti córner gracias al gol de Niklas Bosserhoff pero la ‘Armada Verde’ ponía las tablas al final del primer cuarto a través de Simon Wolfe. En el segundo parcial, la selección germana repetía el guión inicial y volvía a marcar diferencias con una diana de Jan Schiffer. Tras el descanso, el partido se inclinaría a favor de los alemanes que aprovecharon las ocasiones de  Moritz Rothländer y Prinz que contrarrestaron el gol del irlandés Luke Madeley.

Inglaterra hacía su presentación en el torneo con una contundente victoria ante Portugal por 8-0. El equipo entrenado por Jon Bleby se impuso de manera contundente gracias a los goles de Will Calnan (5), Duncan Scott, Jacky Clee y Peter Scott.

España perdona a Holanda y empata en un encuentro vibrante (3-3)

El último turno estuvo reservado para el plano fuerte del primer día de competición. Holanda y España cerraban un lunes lleno de hockey con otro encuentro eléctrico entre dos selecciones que aspiran a lo más alto. Sería el conjunto holandés el encargado de abrir el marcador desde el penalti córner gracias a un gol de bella factura realizado por Boris Burkhardt cuando el primer cuarto terminaba. Acto seguido, los anfitriones reaccionaron rápidamente con una bonita jugada culminada por Ignacio Cobos para estampar el 1-1.

Tras el descanso, el equipo de Edu Aguilar mostraría su cara más ofensiva presionando a una Holanda que intentaba plasmar su juego. Llegaría así, como recompensa al esfuerzo, el segundo gol de España que remontaba el resultado con un gol de Lucas García Alcalde desatando la locura de la grada local. Sin embargo, la emoción se reservaría para el final del encuentro. España firmaba su tercer gol con un stroke Marc Miralles mientras que Holanda, sin bajar los brazos, volvía a meterse en el encuentro desde el penalti córner con un disparo de Teun Beins. Destacable actuación del portero Rafa Álvarez que, gracias a sus intervenciones, España mantuvo la diferencia hasta los instantes finales. Solamente una jugada finalizada por Boris Burkhardt pudo igualar el partido cuando parecía que la victoria se teñía de ‘Redsticks’.

Inglaterra supera a Irlanda mientras que Francia y Alemania firman las tablas en el estreno del torneo femenino

El segundo turno estaba reservado para el comienzo de la categoría femenina. Inglaterra vencía con superioridad a Irlanda con goles de Holly Munro (PC), Erica Sanders (PC) y Holly Hunt en un encuentro disputado en la hierba de Tarongers. Por su parte, en el campo de Beteró, Alemania no pudo superar a una valiente selección francesa que, impulsada por un público teñido de ‘blue’, plantó cara al cuadro germano y conseguir un meritorio empate sin goles.

Holanda presenta sus credenciales al título venciendo a una Bélgica luchadora (2-1)

La selección ‘oranje’ femenina hizo su presentación en Valencia en un partido de exigencia máxima. Su rival, Bélgica, afrontaba su primer partido como la motivación necesaria para dar guerra a una de las candidatas al título. Tras un primer cuarto muy disputado, Holanda consiguió adelantarse en el segundo parcial a través de Van Laarhoven y ampliar distancias, desde el penalti córner, con un disparo bien ejecutado por Veen Marijn. Sin embargo, el último cuarto estuvo cargado de intensidad consiguiendo el descuento de Bélgica, obra de Ronquetti, en los instantes finales. Inglaterra y Holanda se imponen en la primera jornada del cuadro femenino en sus respectivos grupos.

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"6","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"9","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"10","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}