Suerte dispar para España en su clasificación a las semifinales del Eurohockey

En la cuarta jornada del EuroHockey Junior Championships se han celebrado los siete partidos correspondientes a ambas categorías que dejaron servidas las semifinales del torneo. La selección masculina empató con Inglaterra (2-2) y disputará la semifinal ante Bélgica mientras que la selección femenina igualó con Bélgica (2-2) y luchará por el quinto puesto ante Francia. (Foto: Oscar Matheu)

El EuroHockey Junior Championships Men & Women Valencia 2017 ya conoce los equipos semifinalistas de la categoría femenina y masculina. Tras celebrarse los últimos siete encuentros de las respectivas fases de grupo quedaron definidos los cruces para la jornada de eliminatorias prevista para el próximo sábado. El campo de Tarongers y Beteró acogieron la cuarta jornada del campeonato continental en un intenso día de competición repleto de goles, emociones y, por supuesto, mucho hockey.

Inglaterra y Alemania se meten en semifinales femeninas

La jornada comenzaba con una serie de partidos simultáneos en ambos campos. En la categoría femenina, Irlanda y Alemania saltaban al césped de Tarongers mientras que Francia e Inglaterra hacían lo propio en Beteró. El conjunto alemán consiguió una trabajada victoria ante la ‘Armada Verde’ tras conseguir batir a su rival por 3-1 gracias a los goles de Charlotte Gerstenhöfer, Lena Micheel y Nele Aring (PC) mientras que la irlandesa Abbi Rusell convirtió el gol para su equipo. Victoria y clasificación para Alemania que finalizó segunda de su grupo.

Inglaterra, por su parte, recibía a Francia con la clasificación en el bolsillo pero con la obligación de ganar para acabar líder de su grupo. La selección francesa sorprendía primero y abría el marcador a través de Delfina Gaspari. Inglaterra respondía rápidamente a través de Holly Munro que ponía el 1-1 en el marcador. Tras el descanso, sería el conjunto inglés el encargado de revertir el resultado con un disparo de Charlotte Childs. Sin embargo, Francia no bajaba los brazos y lograba igualar el encuentro desde el penalti córner, ejecutado por Victorine Vankemmel. El partido se decantaría en los instantes finales a favor de Inglaterra gracias a un agónico penalti córner transformado por Erica Sanders que le daba la sufrida clasificación.

Bélgica deja a España fuera de las semifinales a seis segundos del final (2-2)

El último partido del cuadro femenino reuniría en el campo a España y Bélgica en un partido decisivo para definir la clasificación a semifinales. España necesitaba ganar para continuar con opciones en el campeonato mientras que el conjunto belga le valía un empate para acceder a la fase eliminatoria.

Tras un primer tiempo con claro dominio español, el conjunto de Jordi Alastrue no lograba reflejar en el marcador las numerosas opciones de peligro que generaba. La falta de acierto en el penalti córner obligaron a las españolas a plantarse en el último cuarto con la obligación de marcar algún gol. La presión por abrir el marcador, el paso de los minutos y los nervios de las anfitrionas dieron vida a una Bélgica, refugiada en su campo, que busca su oportunidad con algún contragolpe. Llegaría así un sorpresivo gol de Leylou Boey a ocho minutos del final que dejaban a Bélgica con un pie y medio de las semifinales. Sin embargo, lejos de darse por vencida y bajar los brazos, las Resdticks reaccionaron con dos goles consecutivos que parecía obrar el milagro. Sara Barrios y Clara Ycart, desde el stroke, revertían el resultado. Pero, cuando la clasificación parecía un hecho, un agónico gol Emma Puvrez, desde el penalti córner, a seis segundos del final le dieron el empate y la clasificación al conjunto belga.

 

La Sub-21 masculina accede a ‘semis’ tras empatar con Inglaterra y quedar líderes del Grupo A (2-2)

La emoción también estuvo presente en el cuadro masculino. Tras cuatro partidos en los que hubo goles, mucha intensidad y momentos de altísimo nivel, se conocieron los equipos que finalmente lucharán por estar en la final del Eurohockey.

Durante la mañana, Alemania venció a Austria por 4-0 gracias a los goles de Grobe, Pfaff, Dosch y Werner que sirvió para posicionarse líder del grupo B. Bélgica acabó segundo del grupo tras vencer a Irlanda por 1-3 con goles de Henri Raes (2) y Alexis Lemaire.

Holanda ha finalizado en la segunda posición del grupo A tras vencer a Portugal por 10-0 con siete goles de Boris Burkjardt, Van Dam, Pieters y Vilder. El primer puesto ha sido finalmente para la selección española que empató con Inglaterra en un espectacular partido. Marc Escudé y Xavier Gispiert marcaron para España mientras que Will Canan y Tom Sorby convirtieron para Inglaterra.

Las semifinales masculinas serán entre España-Bélgica y Alemania-Holanda mientras Inglaterra-Irlanda e Irlanda-Portugal lucharán por acceder al partido que decida el quinto puesto. En el cuadro femenino, las semifinales serán Inglaterra-Bélgica y Holanda-Alemania mientras que España y Francia lucharán por el quinto puesto.

 

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"6","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"9","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"10","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}