Valencia presenta la Hockey Series Final

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha presentado la Valencia Hockey Series Final Women 2019 que tendrá lugar en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró del 19 al 27 de junio. Los dos finalistas del campeonato darán el primer paso para poder conseguir una plaza para las Olimpiadas del año 2020. (Foto: Oscar Matheu)

Este viernes se ha presentado la Valencia Hockey Series Final Women 2019, que se disputará del 19 al 27 de junio, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; la Concejala de Sanidad, Salud, Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el Director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el seleccionador nacional del equipo femenino absoluto, Adrian Lock, y las capitanas de la selección femenina de hockey hierba, Georgina Oliva y Carlota Petchame.

Las Hockey Final Series están compuestas por tres eventos, disputados en Irlanda, Japón y España, que contarán con la participación de ocho equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada final obtendrán plaza para formar parte de los play offs de clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Jesús Gracia: “Queremos ayudar a las Redsticks en su camino olímpico”

“Esta es una de las competiciones más importantes de este año, ya que nos permite avanzar en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. La presencia en los JJOO es fundamental. Hemos pretendido que la selección española sea nuestro equipo de casa”, afirmaba Gracia.

“En los últimos cuatro años hemos trabajado para que Valencia sea la casa y lugar de entrenamiento de nuestras selecciones, en especial las Redsticks. La Hockey Series es una competición previa a los preolímpicos que serán en octubre también en Valencia”, concluía el presidente de la FHCV.

Maite Girau: “Es un lujo que un campo municipal albergue tantos eventos internacionales de hockey”

“Es fácil trabajar con selecciones y clubes con proyectos factibles y sostenibles que mejoran el deporte en la ciudad y permiten la visibilización de Valencia. Ha habido mucha sintonía entre las instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Generalitat, pero es fácil cuando tienes esas propuestas razonables que nos permiten avanzar”, apuntaba la concejala.

“Es un lujo que un campo municipal albergue tantos acontecimientos, que tengamos tantas veces a las selecciones absolutas. Trabajamos por dar visibilidad al deporte femenino. Queremos que Valencia sea escaparate para los niños y niñas que observan el deporte y tienen aquí los mejores referentes a nivel internacional y nacional”, indicaba Girau.

Josep Miquel Moya: “Valencia gozará de la presencia ilusionante de la selección española femenina”

“Estamos hablando de un evento que nos dará la oportunidad de disfrutar del mejor hockey mundial con el aliciente de la recompensa de una plaza para los Juegos Olímpicos. Además, contamos con la particularidad de la presencia ilusionante de la selección española que tendrá a la afición valenciana llenando las gradas para conseguir la victoria y lograr estar en Tokio”, señalaba el Director General de Deporte.

 Adrian Lock: “La carrera de los Juego Olímpicos comienza en Valencia”

“Es de agradecer que podamos hacer el torneo en casa, en Valencia. Nos da un plus cada vez que competimos aquí. Es nuestra cuarta competición internacional con la absoluta, empecé aquí y me siento como en casa”, reconocía el seleccionador nacional.

“La carrera a los Juegos Olímpicos empieza aquí y nos hace mucha ilusión. Los dos equipos que jueguen la final se clasificarán para el preolímpico de octubre, contra un rival que se sorteará en septiembre según el ranking internacional después del europeo. Nuestro preolímpico sería aquí, en Valencia. Si ganamos, iremos a los JJOO a luchar para nuestro sueño”, afirmaba Lock.

Georgina Oliva: “En Valencia nos sentimos como en casa”

“He venido muchas veces a Valencia desde que tenía 15 o 16 años y con Adrian aún más. Siempre me he sentido como en casa. Poder entrenar en un campo así y hacer el torneo aquí es un lujo. La afición nos apoya y cuando venimos la competición suele salirnos muy bien. Espero que nos vaya bien en esta competición”.

Instituciones

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"3","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"8","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}