El Karate es un sistema de combate completo, sin armas, de origen japonés. El/la practicante adquiere destrezas (defensas, ataques de puño, mano, codo, pierna, derribos, luxaciones…) las cuales le pueden valer como defensa contra una agresión o durante un combate, con el objetivo de derribar al contrario mediante el uso de todo su cuerpo.
Aunque para nosotros el Karate es más que un deporte: es un Arte Marcial.
El estilo que se practica en el Polideportivo de Beteró, en base, es Shotokan. Aunque también se practican otros estilos.
Contamos con todo tipo de niveles y edades a partir de 14 años, desde inicial a avanzado, adaptando la intensidad, carga y trabajo a los objetivos y nivel de cada individuo.
Las sesiones constan principalmente de tres partes:
1. Calentamiento/ estiramiento
2. Parte central donde, según objetivos, se realiza:
-Entrenamiento funcional
-Mejora técnico/táctica.
-Defensa personal.
-Kata (formas)
-Kumite (combate)
Y todo lo que conforma cada modalidad.
3. Vuelta a la calma
El/la practicante se encontrará en un constante desarrollo físico, mental y anímico de una manera progresiva en la rutina durante la temporada, a través del compañerismo, actitud, ambición de mejora, esfuerzo y diversión.
Como arte marcial se trata de un recorrido en el que siempre habrá aspectos a mejorar y pulir con finalidad de alcanzar un equilibrio y dominio sobre sí mismo/a a través de una actividad completa.