A un paso de la división de honor
Redacción C. At. San Vicente-Hockey
El Atlético San Vicente, clasificado para las finales
El equipo sénior masculino del C. At. San Vicente-UA se clasificó para la fase final del Campeonato de España de 1ª División masculina, tras quedar empatado a 5 puntos con el Vallés Esportíu, también clasificado, en la fase disputada en Alicante.
El torneo empezó de cara para los sanvicenteros, que vencieron por 3-0 al Pasaiako Trintxer, en un partido muy igualado y sin ocasiones claras para ambos equipos. Fruto de ello fue que el 1-0 obra de Hugo Lillo llegó a mediado de la segunda parte. Tras el gol, el equipo vasco presionó al San Vicente y estuvo cerca del empate, pero en los últimos minutos Pedro Arques hacía el 2-0 y mataba el partido, completado con el 3-0 de Matías Puche en las últimas jugadas.
El segundo encuentro fue el más vibrante y emocionante de la fase, con el empate 2-2 entre San Vicente y Vallés Esportíu. El partido empezó de cara para los locales, que se pusieron rápidamente 2-0, ambos goles obra de Pedro Arques. El Vallés puso cerco a la portería sanvicentera, hasta que consiguió el empate a 2 en el segundo tiempo. Con ello, los catalanes se retrajeron en su empuje y el partido estuvo a punto de decantarse de cualquier lado hasta el último segundo, pero el empate se mostró inamovible y finalizó el partido.
Por último, el tercer encuentro fue el peor de los sanvicenteros, fatigados y ciertamente relajados, vencieron 2-3 a un Taburiente ya eliminado. El partido empezó fácil para el San Vicente, que se puso 0-2, goles de Hugo Lillo y Fernando Moratalla. Los canarios aprovecharon un despiste en la zaga sanvicentera y anotaron el 1-2. Desde aquí el partido se mostró desordenado y sin claro dominador, aunque con ocasiones más claras para los de San Vicente. Finalmente, Pedro Arques hacía el 1-3 y el Taburiente recortaba distancias de penalti córner, quedándose el marcador con el 2-3 y certificando el San Vicente su clasificación.
La fase final será el fin de semana del 7 y el 8 de junio, donde el San Vicente va con un punto tras empatar con el Vallés, el otro equipo clasificado. Allí se enfrentara a Kale Lagunak (San Sebastián) y Complutense (Madrid), los clasificados en la otra semifinal.