La campaña “Tapones por el deporte” llega a Beteró
La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró se unen a la campaña ‘Tapones por el deporte” impulsada por València Innovation Capital junto al Valencia CF, al Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y la Fundación Deportiva Municipal.
La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró vuelven a demostrar su lado más solidario y su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Por este motivo, se unen a la campaña ‘Tapones por el deporte” impulsada por València Innovation Capital junto al Valencia CF, al Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y la Fundación Deportiva Municipal, con el objetivo transformar los tapones de botellas en mobiliario y material deportivo que se destinará a las instalaciones deportivas municipales afectadas por la dana.
Este proyecto piloto, que se desarrollará durante un año y medio -hasta finales de 2026-, se centra en la recolección de tapones de botellas para transformarlos en nuevos productos útiles para el deporte y el ocio. Estos elementos se destinarán a la renovación de instalaciones deportivas municipales afectadas por la dana, en las pedanías de El Forn d’Alcedo, Castellar-l’Oliveral y La Torre.
Además, con este proyecto se busca alcanzar tres grandes metas: explorar el potencial de la economía circular en eventos deportivos multitudinarios, demostrando cómo los residuos plásticos pueden transformarse en productos de valor añadido a través de su reciclaje; el fomento de la concienciación ciudadana sobre la sostenibilidad y la gestión responsable de los residuos; y generar un impacto social positivo, destinando los beneficios a la mejora de las instalaciones deportivas municipales de las zonas afectadas por la riada.
Ven a Beteró y trae tus tapones
Los usuarios del polideportivo pueden depositar sus tapones en los contenedores ubicados en el hall del poliesportiu Verge del Carme-Beteró y en la cafetería ‘Tercer Tiempo’, ubicada en el propio centro deportivo.