Con una victoria por 4-1. Así cierra la selección femenina absoluta esta serie de tres partidos amistosos ante Bélgica.
Las de Adrian Lock han superado este lunes a las belgas gracias a los tantos de Maider Altuna, Rocio Ybarra, Lucia Ybarra y María López. Gigi Oliva ha celebrado su partido número 150 con la selección.
Las de Lock han tenido sus primeras oportunidades en un lanzamiento de penalti córner ejecutado por Lola Riera que ha obligado a lucirse a la portera belga y en una jugada y posterior tiro de Lucia Jiménez. Sin embargo, el gol lo ha firmado en el 13′ Maider Altuna tras desviar un pase de Xantal Giné. Bélgica ha respondido sumamente rápido y, en la jugada posterior, tras una buena combinación Emma Puvrez ha colocado el 1-1 (13′). Hasta el final de cuarto, ambos conjuntos han tenido oportunidades para ampliar el marcador, las belgas, principalmente desde el punto de PC pero Mari Ángeles Ruiz ha resuelto muy bien los acercamientos de la selección rival.
En el segundo cuarto, Bélgica ha vuelto a avisar de nuevo de la mano de Joanne Peeters y su lanzamiento de PC pero, a pesar de tener las panteras rojas mayor presencia en ataque, el gol que ha llegado ha sido el de las RedStikcs. En el 25′, tras un gran movimiento con regate incluido de Rocío Ybarra dentro del área, la capitana de la selección ha hecho el 2-1. Además, antes del descanso, las de Lock han conseguido un nuevo tanto que dejaría más tocadas a las belgas. En un penalti córner, Lucia Ybarra desviaría lo justo el lanzamiento de Lola Riera para el 3-1.
A lo largo del tercer y cuarto período, las RedSticks han continuado buscando el gol para ampliar la diferencia en el marcador. Tras contar con múltiples oportunidades, ha sido en el 55′ cuando, en un PC, después del primer lanzamiento de Lola Riera y la posterior parada de la cancerbera belga, María López se ha hecho con la bola para conseguir el tanto de la tranquilidad (55′).
Las RedSticks cierran así una concentración en la que se han enfrentado tres veces ante Bélgica, número 12 del ránking mundial, ganando dos de los partidos y empatando uno. El día 6 de febrero, las RedSticks volverán a encontrarse en Valencia para continuar preparándose para la cita olímpica de Río de Janeiro.
(Fuente:RFEH)