La selección femenina de hockey hierba caen ante Holanda por 0-5 en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo de Ady Lock se estrena con derrota ante la poderosa selección holandesa.
La selección española de hockey hierba femenino ha caído derrotada ante la poderosa Holanda por 0-5 en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las Redsticks no han podido hacer frente la candidata al oro olímpico.
Llegó el día esperado para las Redsticks. El ansiado debut en los Juegos Olímpicos. Unos Juegos que ha tenido una clasificación agónica por parte de la selección femenina y en la que Valencia sirvió de puente para llegar a Río de Janeiro. El estreno olímpico ha llegado. Y ante un rival poderoso como toda una potencial mundial: Holanda.
El hockey hierba femenino levantaba el telón para nuestra selección. El primer partido de las Redsticks finalizó con una contundente victoria para el combinado holandés por 0-5. La aspirante a la presea dorada sacó a relucir su potencial poniendo en evidencia la diferencia en el ranking entre ambas selecciones.
El primer cuarto culminaba con ventaja mínima gracias al tanto de Welten. Leurkin estampaba el 0-2 en el amanecer del segundo periodo mientras que Keetels y Paumen, desde el penalti córner, establecían el 0-4 antes del descanso.
Tras la reanudación, Paumen estampaba el 0-5 definitivo desde otra jugada a bola parada que superaba a la portera María López. De esta manera, las Redsticks se estrenan con derrota ante la selección número uno del mundo. El segundo partido será ante China, rival directo, el próximo martes a las 00.30 horas. Foto: Stefam Deems