CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE AUTONÓMICO DE HOCKEY HIERBA

La Selección masculina, a punto de obtener medalla.
La Selección femenina, discreto papel por la juventud del equipo.

CAMPEONATO ESPAÑA CADETE SELECCIONES AUTONÓMICAS HOCKEY HIERBA

 

La Selección Valenciana cadete de hockey hierba tuvo un destacado papel en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

 

Un grupo amplio y complejo al que se adaptó muy bien el equipo valenciano. Su primer partido contra Cataluña no tuvo desperdicio jugando de tu a tu contra uno de los favoritos y encerrándolos en su campo durante los últimos 15 minutos, aunque insuficientes para remontar el resultado 0-2 en contra.

 

El segundo encuentro contra Andalucía fue complejo e intenso, enfrentándose a una selección potente consiguieron vencer por 2-1. Asturias, la selección más débil del grupo sirvió para conseguir dos nuevos puntos y para dar minutos a los jugadores más inexpertos, que hicieron un gran papel y ganaron el partido con un contundente 5-1.

 

Euskadi, el último enfrentamiento antes de los cruces, se presento crucial para poder optar a medalla. El punto conseguido con el empate, después de remontar un parcial en contra de 0-2 fue fundamental para jugar por el tercer puesto, al final del partido 3-3.

 

En la lucha por la medalla de bronce, la Selección Valenciana, jugó contra Cantabria, nuevamente los valencianos tuvieron que remontar un resultado en contra, pero con una muy buena primera parte y rompiendo al contrario en zona consiguieron llegar con el empate al final del partido, provocando los lanzamientos de stroke para decidir la medalla. La buena intervención de Cristian, el portero, al detener dos strokes no fue suficiente para conseguir la medalla y al final la selección valenciana masculina se vino con el diploma del cuarto puesto.

 

El equipo femenino, tuvo una suerte dispar en los enfrentamientos de grupo, Canarias, Euskadi y Cantabria le pusieron las cosas complicadas al equipo valenciano.

 

Un equipo muy joven que durante todo el campeonato demostró su capacidad de superación y su fortaleza frente a la adversidad.

 

Contra Canarias, todo pudo ocurrir en un partido abierto con el mismo número de ocasiones por los dos equipos, pero la balanza se decantó en contra de las valencianas.

 

Euskadi presento ante el conjunto valenciano un equipo muy rodado y con mucha experiencia, muchas jóvenes de último año. La selección valenciana femenina se hizo fuerte en defensa y mantuvo el marcador inicial hasta el final del encuentro, un punto que permitía soñar.

 

El tercer y último partido de grupo se jugó contra Cantabria, que llegó a ser uno de los finalistas del campeonato. Se pudo ganar y con ello  acceder a la tercera y cuarta plaza, pero la suerte no acompaño al equipo y al final se tuvieron que conformar por defender el 7º puesto contra Portugal, venciendo el encuentro por un 4-1.

 

Las valencianas, con 8 infantiles e incluso una alevín en sus filas, es un equipo de futuro por su juventud, ilusión y gran capacidad e juego, como han demostrado en este campeonato cadete.

Prensa FHCV.

Instituciones

{"slides_column":"5","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Principales F.H.C.V.

{"slides_column":"2d","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Patrocinadores Oficiales F.H.C.V.

{"slides_column":"4","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}

Colaboradores F.H.C.V.   |   Colabora con nosotros

{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}
{"slides_column":"7","slides_scroll":"1","dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":"3000","ticker":"false","speed":"600","center_mode":"false","loop":"true","rtl":"false"}