68 jóvenes de las dos localidades viven deporte, ocio y cultura en nuestra ciudad
04-09-2011 HOCKEY HIERBA
HOCKEY INTERCAMBIO INTERNACIONAL ZUIDLAREN- VALENCIA
68 jóvenes de las dos localidades viven deporte, ocio y cultura en nuestra ciudad.
Durante una semana 34 jóvenes holandeses de la ciudad de Zuidlaren, un pueblo de la provincia de Drente en los Países Bajos han convivido con 34 jugadores/as de los distintos clubes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, como parte del programa de intercambio entre las dos ciudades que se inicio en julio de este año con la visita de los valencianos a Holanda.
Los jóvenes holandeses que pertenecen al Hondsrug club de hockey han compartido grandes momentos con sus homólogos valencianos.
El intercambio surgió cuando el equipo de Veteranos de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana visitó la localidad de Zuidlaren, como equipo invitado a la inauguración del campo de hockey azul de esa ciudad, después del interés que despertó en ellos el campo de hockey azul de Valencia y su visita informativa.
Los jóvenes holandeses disfrutaron de las visitas a distintos lugares de nuestra ciudad, desde el Casco Antiguo, la Cuidad de las Artes y las Ciencias, el Biopark, hasta la obligada visita a la playa de la Malvarrosa.
Durante su breve estancia compartieron costumbres, estilos de vida, aficiones y deporte, y por supuesto en el final de fiesta una muestra muy variada y abundante de la gastronomía típica de nuestra ciudad, que fue ofrecida en el Polideportivo Verge del Carme-Betero por todas y cada una de las familias que acogieron a los jugadores y jugadoras holandeses.
Momentos antes, el presidente de la FHCV, hizo entrega de un recuerdo conmemorativo a las coordinadoras de Zuidlaren, con el interés de continuidad y ampliación de los intercambios entre las dos ciudades. Una relación que se inicio por el vínculo en el deporte del hockey y que tiene su continuidad en los jóvenes.
Fundamental fue la labor organizativa de las coordinadoras de la actividad en Valencia, Cristine y Mar y de todos los monitores, así como la implicación de los padres.