La World League Valencia 2013 de hockey atraerá a cientos de deportistas y turistas
La World League Valencia 2013 de hockey atraerá a cientos de deportistas y turistas
- Entre equipos y acompañantes los hoteles de la ciudad registrarán más de 1.000 pernoctaciones durante 10 días
- La pista azul del Polideportivo Verge del Carme-Beteró recibirá 10.000 espectadores entre el 25 de febrero y el 3 de marzo
- La FHCV retransmitirá la prueba en streaming para para todo el Mundo
Valencia 14-02-13/ Valencia acogerá, desde el 25 de febrero y hasta el 3 de marzo, un espectáculo deportivo internacional de primer orden: la Hockey World League Round 2 Valencia 2013. Durante una semana el Polideportivo Verge del Carme-Beteró se convertirá en la capital del hockey femenino con encuentros entre cinco de las mejores selecciones del mundo. Siguiendo con el fomento de este deporte en auge, Valencia se situará en el punto de mira mundial durante una semana y serán cientos, entre equipos y seguidores, los extranjeros que visiten la ciudad en esos días.
La Selección Española se jugará ante Irlanda, Italia, República Checa y Bielorrusia el estar en el próximo Mundial. Tras la decepción que supuso no entrar en las pasadas Olimpiadas de Londres, La Roja tratará de demostrar, en un torneo de todos contra todos (10 partidos), que está al nivel de las máximas potencias de este deporte. Las sensaciones son inmejorables tras haber conseguido la victoria ante Irlanda en los dos partidos amistosos de preparación disputados el pasado fin de semana en el Poliesportiu Verge del Carme-Beteró de Valencia.
Únicamente en componentes de los equipos (cada uno de ellos arrastra a unas 30 personas y llegan a la ciudad con al menos una semana de antelación) ya se calculan alrededor de 1.000 pernoctaciones en diferentes hoteles de la ciudad. Si a ello le sumamos los aficionados y familiares que arrastran las jugadoras, nos encontramos ante una importante cantidad de plazas hoteleras reservadas para esas fechas. Por la experiencia de otras urbes que han acogido la World League, el impacto económico en hostelería y ocio es más amplio si tenemos en cuenta que los visitantes no se limitan a los partidos y suelen aprovechar para quedarse unos días y conocer la ciudad y alrededores. No en vano, existe un acuerdo con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad Valenciana para que los equipos lleven a cabo, cuando el campeonato lo permita, visitas a algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad.
Entre espectadores locales y foráneos, las vanguardistas instalaciones del Polideportivo Verge del Carme-Beteró esperan acoger a unos 10.000 espectadores a lo largo de todo el campeonato (unos 1.000 por partido). Un campo que se vestirá de gala y ampliará su aforo para la ocasión y que ya ha albergado, desde su inauguración en 2008, muchos torneos internacionales y a algunas de las escuadras más punteras del planeta, es sede permanente de preparación de las selecciones absolutas del hockey hierba internacional. Se calcula que hasta 7.000 personas han pernoctado en la ciudad atraídos por las cualidades de la pista azul valenciana, un hecho que se refuerza con las consabidas cualidades de Valencia como urbe ideal (clima, buenas conexiones, infraestructura hostelera y de ocio) para el denominado “turismo de práctica deportiva”.
Además, el evento tendrá una importante repercusión exterior ya que desde la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV), organizadora del torneo, se ha creado un canal de vídeo de producción propia (www.fhcv.tv) a través del cual se podrá disfrutar de los encuentros desde cualquier parte del mundo. Se esperan alcanzar las 100.000 reproducciones a lo largo del campeonato.