En una emocionante jornada final, España sub-16 se ha quedado a las puertas de ganar el campeonato que al final fue para Alemania.
En una emocionante jornada final, España sub-16 se ha quedado a las puertas de ganar el campeonato que al final fue para Alemania. Gran ambiente en las gradas con aficiones de los cuatro países que daban colorido al Polideportivo Virgen del Carmen – Beteró, y que han podido disfrutar de una jornada amena y con muchos goles.
Comenzó con los dos partidos de tercer y cuarto puesto de ambas categorías. En sub 16, Holanda ganó 7 goles a 2 a Inglaterra, un resultado abultado que refleja a la perfección su dominio durante el partido a pesar de empezar perdiendo por 2 goles.
A las 12:00 saltaba al campo España sub18 para jugar su partido contra Inglaterra, con un final feliz para los nuestros que ganaban 4 goles a 2. Victoria que sirve para paliar la decepción del domingo de no haber llegado a la final tras tres empates en la liguilla. Destacar la actuación del jugador español Xabier Gonzalo Elola que consiguió marcar 3 goles.
Posteriormente se ha disputado la final sub 16, que enfrentaba a España y Alemania. Partido muy intenso que comenzó de forma inmejorable para los nuestros yéndose al descanso con 3 goles de ventaja, pero en tan solo 11 minutos de la segunda parte Alemania consiguió empatar el partido poniéndole aún más emoción. No se vinieron abajo nuestros chicos que consiguieron marcar dos goles más poniendo el 5-3 en el marcador. Al final Alemania se fue a buscar el empate, que llegó a falta de un minuto para finalizar el encuentro. Tras una prórroga donde ninguno de los dos equipos consiguió el gol de oro, se disputaron el título en una competición de shoot-out. No tuvieron suerte los españoles que erraron dos lanzamiento y dejaron en bandeja la victoria alemana. Al final, Alemania se llevó un merecido título ya que su trayectoria en el torneo ha sido impecable.
En el último partido de la jornada, la final sub 18 que enfrentaba a Alemania y Holanda se decantó también de lado alemán, consiguiendo de este modo el título en ambas categorías. El resultado final de 4-0 muestra la superioridad de Alemania durante todo el partido.
En general, cuatro días de buen ambiente y buen hockey el que hemos podido disfrutar con lo que en un futuro muy próximo serán de los mejores jugadores del mundo.