Hoy se ha vivido la última jornada del Campeonato de Selecciones Autonómicas sub18.
Hoy se ha vivido la última jornada del Campeonato de Selecciones Autonómicas sub18.
A las 8:30 h. empezaba el partido por el tercer y cuarto puesto femenino entre la Selección de Cantabria y la Selección de la Comunidad Valenciana. Las valencianas han hecho una primera parte muy seria, creando ocasiones de gol y frenando los ataques cántabros. Tanto es así que se ha llegado al descanso con empate a 0 en el marcador. No obstante, un gol de Cantabria de Patricia Álvarez en la segunda parte desmoralizaba a las valencianas que acabarían encajando otro más, obra de Marta Fernández. 2-0 y medalla de bronce para la Selección Cántabra.
Casi simultáneamente a este partido, a las 9:00 h. tenía lugar en el Polideportivo “El Saler” el partido de selecciones masculinas por el quinto y sexto puesto. Único partido disputado en esta ubicación. En él, la Selección Valenciana se enfrentaba a la Selección Portuguesa. Claro dominio de la Selección Valenciana que creaba muchas ocasiones de gol pero que solo ha conseguido materializar dos. Y los dos goles de la revelación de este equipo con solo 14 años, César Curiel. Portugal conseguía recortar distancias en el marcador, dejando el marcador final en 2-1.
El partido por el bronce masculino empezaba a las 10:00 h. La Selección Cántabra se enfrentaba a la Selección Gallega. Los gallegos disputaban cada bola, no bajaron los brazos en ningun momento pero la Selección Cántabra fue mejor. Tres goles de Andrés Pérez, uno de Álvaro López-Alonso y otro de Eduardo González ponían el 5 – 0 en el marcador final. De esta forma, Cantabria conseguía el bronce femenino y masculino en este torneo.
A las 11.30 h. empezaba la final femenina, un partido que enfrentaba a la Selección Catalana y a la Selección Madrileña. Una primera parte muy igualada hacía que se llegara al descanso con un empate a 0 en el marcador. Son dos equipos que se conocen bien y eso ha hecho que se tuvieran bastante controladas en casi todo momento. La Selección Madrileña ha dejado escapar varias ocasiones de gol en forma de penalty-corner pero finalmente ha conseguido el gol por medio de Florencia Amundson. Un gol que vale el oro.
La final masculina que se jugaba a la 13:00 h. la disputaban las mismas selecciones que la femenina. La Selección Madrileña se enfrentaba a la Selección Catalana en un partido de mucha tensión. Al final se ha impuesto Catalunya por 2-1. Los goles de Catalunya han sido obra de Pol Parrilla y Joan Tarrés. Por parte de Madrid el goleador ha sido Diego González.
Valencia dice adiós a cuatro días intensos de hockey en los que se ha podido disfrutar de buen ambiente y deporte.