Hace cinco años nacía el Polideportivo Verge del Carme – Beteró, situado en la Calle Campillo de Altobuey, 1. Un Polideportivo que ha permitido experimentar al mundo del hockey un crecimiento notable en Valencia.
Hace cinco años nacía el Polideportivo Verge del Carme – Beteró, situado en la Calle Campillo de Altobuey, 1. Un Polideportivo que ha permitido experimentar al mundo del hockey un crecimiento notable en Valencia. Es por ello, que el pasado miércoles 18 de Diciembre, se celebró en el Complejo Deportivo La Petxina, una jornada de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) y de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). A ella asistieron trabajadores del Polideportivo, miembros de la FHCV, así como Dña. Mª Ángeles Vidal, gerente de la FDM y D. Cristobal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.
Como sede de la FHCV, este Polideportivo cuenta con el primer campo azul de hockey del mundo homologado por la Federación Internacional de Hockey. En él entrenan y compiten todos los clubes de la provincia de Valencia y se trabaja desde la iniciación con las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), que buscan promocionar el hockey en edad escolar. Además, se llevan a cabo programas de tecnificación para mejorar el nivel de los jugadores valencianos.
En estos cinco años la FHCV y el Polideportivo VC – Beteró, se han convertido en un referente en la organización de eventos, desde Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub 18, Campeonatos de Europa sub 16 y sub 21, Torneos Cuatro Naciones, llegando a organizar la Round2 de la World League de categoría absoluta femenina que atrajo a un gran número de aficionados a Valencia.
No obstante, aunque el hockey es el puntal del Polideportivo, éste es mucho mas. Cuenta con una sala de fitness, cinco pistas de padel en las que también se organizan torneos y ligas internas, varias salas donde personal muy cualificado da clases de step, cross training, yoga, gimnasia de mantenimiento, aerobox, entre otras muchas actividades. Además hay dos campos de fútbol siete de césped artificial, un patinódromo de velocidad con una pista central para el patinaje artístico o el freestyle y un skate park. Como colofón a todo esto, el Polideportivo cuenta también con un restaurante-cafetería en el que se celebran desde comuniones, comidas de empresa, hasta cenas de equipos o reuniones de amigos.
Todo esto es gracias a la Fundación Deportiva Municipal y al trabajo de todos los que hacen que esta realidad sea posible y vaya creciendo día a día.