Los Redsticks superaron a Bélgica, vigente campeona olímpica, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. España, tras haberle plantado cara en la final del Preolímpico de Valencia, se impuso 3 a 2 hoy en París para luchar por las medallas. “El preolímpico en Valencia fue importantísimo para medirnos con este rival. Aquella vez fue 3 a 2 para ellos. Pero esta vez fue para nosotros”, reconocía Marc Miralles.
De perder 2 a 3 en la final del Preolímpico a ganar 3 a 2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Tan solo seis meses después, España se cobró su revancha ante Bélgica para meterse en las semifinales de París 2024.
En Beteró, en la final del Preolímpico, plantaron cara la vigente campeona olímpica. En París, en los cuartos de final, revirtieron el resultado para soñar con la lucha por las medallas. Un efecto dominó que sirvió para que Max Caldas ajustara su pizarra y haga soñar al hockey español.
Y es que la preparación de España en Valencia está dando sus frutos. Y hoy se ha visto en la hierba azul del estadio Yves-du-Manoir de Colombes. Los Redsticks derrotaron a la poderosa Bélgica gracias a los goles de Chefo Basterra, Marc Reyné y Marc Miralles.
“El preolímpico en Valencia fue importantísimo para medirnos con este rival. Además de sentirnos en casa y con nuestra gente, Beteró jugó un factor muy importante. Aquel partido fue un partido clave. Las semifinales ante Irlanda nos dieron la clasificación a los Juegos, y el partido ante Bélgica nos hizo creer más en nosotros. Aquella vez fue 3 a 2 para ellos. Pero esta vez fue para nosotros”, afirmaba.
“Yo creo que siempre prepararnos en casa es importante. Para nosotros, el Preolímpico de Valencia fue un torneo increíble de principio a fin. Creo que, aunque perdimos la final contra Bélgica, nos ha venido bien para afrontar este tipo de partidos que hemos jugado hoy contra ellos”, confesaba el jugador Álex Alonso.