La sub-21 femenina empató ante Bélgica en la cuarta jornada del International Junior Hockey Tournament de Valencia. La selección de Adrian Lock remontó el gol belga gracias a un gol de Anna Gil a cinco minutos del final.
Valencia, 28 de octubre 2016.- La quinta jornada del International Junior Hockey de Valencia tendría un solo partido en un viernes reservado para España y Bélgica, correspondiente a la categoría femenina. Ambas selecciones se daban cita en la hierba azul del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró con la intención de conseguir una victoria para aferrarse a la segunda plaza.
España venía de aplastar a Inglaterra por 7-1 y caer en su primer partido ante India por 3-2 mientras que Bélgica también superó a Inglaterra por 3-2 y tropezó ante Alemania por 5-2. Con una victoria y una derrota, España y Bélgica se veían las caras en un duelo clave para confirmar la segunda plaza de la clasificación femenina.
Tras un inicio muy intenso, Bélgica intentaba adelantarse con sendas ocasiones de peligro contrarrestadas por los avances del cuadro de Adrian Lock. La igualdad en el juego se mantendría en unos primeros minutos en los que ambas selecciones gozaron de algunas oportunidades de gol. Serían las belgas las encargadas de inaugurar el marcador a través del stick de Struijk. La ventaja rival se prolongaría a lo largo de los primeros 35 minutos en los que España no pudo establecer las tablas.
La segunda parte también se presentaría muy disputada. Sin embargo, España no bajaría los brazos en busca del empate que llegaría a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro. Anna Gil anotaría el gol español, el segundo suyo en el torneo, para conseguir la igualdad de un partido parejo. Con este resultado, la selección española femenina continúa como segunda clasificada detrás de Alemania.