El pasado viernes 10/02/17 se reunió la Junta Directiva de la Real Federación Española de Hockey, concediéndole la Mención de Honor y la Insignia de Oro en reconocimiento a su trayectoria como árbitro nacional a Vicente Villanueva.
Vicente, comenzó a arbitrar cuando tenía 16 años por casualidad, como lo hacen muchos de los que se inician en esta aventura. Desde entonces no dejó de crecer y aprender, arbitrando en todas las categorías inferiores de la liga territorial, numerosos Sectores y Campeonatos de España, llegando a participar como árbitro en la Copa de la Reina incluso ha sido asambleista de la RFEH por el estamento de árbitros en el periodo 2012-2016.
Actualmente ha dejado de arbitrar a nivel nacional, continua como Presidente del Colegio Valenciano de Árbitros, puesto que ocupa desde hace 12 años y arbitra la liga territorial. Además, sigue de forma activa a muchos árbitros interesados en crecer en esta faceta, es por ello que colabora con el Colegio Nacional de Árbitros con la figura de Manager de Árbitros y Delgado Técnico.
Según hemos podido saber, su nuevo objetivo es comenzar su carrera como Juez de mesa internacional, en el que ya ha participado en varios torneos de alto nivel.
Enhorabuena Vicente por este merecido reconocimiento.