La Selección Española se encuentra desde el pasado lunes en San Francisco (EEUU) como parte del proyecto de la Liga de Fútbol Profesional, LFP World Challenge.
La Selección Española se encuentra desde el pasado lunes en San Francisco (EEUU) como parte del proyecto de la Liga de Fútbol Profesional, LFP World Challenge.
Esta iniciativa consiste en la confraternización entre Federaciones deportivas españolas. En ella cinco equipos de la Liga realizarán sus pretemporadas entre Julio y Agosto en diferentes países gracias al proyecto llevado a cabo por la Liga de Fútbol Profesional. Uno de ellos será el Club Atlético de Madrid, actual campeón de liga y subcampeón de la Champions League, que tratará de exportar los valores del deporte español junto con las jugadoras de la Selección Española de Hockey, también conocidas como las “Redsticks”. Mientras éstas ya se encuentran en San Francisco, el C. At. Madrid llegará el próximo viernes, día desde el que realizará diferentes actividades junto a las Redsticks.
Se trata de un plan estratégico y comercial que acercará la Marca España y el fútbol español a todos los rincones del mundo a través de partidos, eventos especiales de la mano del ICEX, multitud de acciones y actos con deportistas de otras federaciones, como en esta ocasión está sucediendo con el hockey.
El equipo dirigido por Adrian Lock aprovechará esta estancia para seguir preparando la World League, campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos, que se celebrará en Valencia el próximo Junio. No sólo se llevarán a cabo entrenamientos, sino que disputarán partidos amistosos que servirán para poner a prueba el nivel del equipo.