La selección española de hockey hierba femenino volvió a perder ante Nueva Zelanda en su tercer partido en los Juegos Olímpicos. Un doblete de Kesley Smith dio la victoria a la selección oceánica. Carlota Petchame descontó en el último suspiro.
Las Redsticks afrontaban el tercer partido de los Juegos Olímpicos tras perder ante Holanda y China. La selección española necesitaba una victoria ante Nueva Zelanda para seguir soñando con el pase a cuartos.
El partido comenzaba con unas Redsticks dispuestas a dejarse el alma en busca de su primera victoria. España proponía su juego, se instalaba en territorio neozelandés y esperaba su oportunidad de gol. Carola Salvatella protagonizaba la ocasión más clara para su equipo tras galopar a toda velocidad entre las dos centrales oceánicas pero su disparo fue interrumpido por un stick rival. Lola Riera también gozó de una oportunidad desde el penalti córner, su especialidad, pero la guardameta de las Blacksticks evitó el gol español.
En el segundo parcial, el conjunto de Adrian Lock quiso mantener el buen nivel de juego del cuarto inicial. Pero un penalti córner de Nueva Zelanda inauguraría el marcador del encuentro gracias al gol de Kesley Smith. El gol del combinado oceánico derrumbó el gran trabajo que venía haciendo las españolas.
Tras el descanso, España intentó mantener su ritmo aunque el inesperado pareció afectar bastantes a las jugadores de Lock. Nueva Zelanda mostraba su mejor versión ante unas Redsticks que no lograban recuperar su juego. Carola Salvatella tuvo nuevamente otra ocasión pero el empate no llegaba. María López de Eguilaz tuvo sendas intervenciones notables bajo los palos que evitaban el segundo gol neozelandés.
En el último cuarto, las Blacksticks aprovecharon una nueva ocasión de Kesley Smith para estampar el 2-0 para certificar la victoria. En el último suspiro, Carlota Petchame marcó el 1-2 definitivo para cerrar el partido. España cosecha su tercera derrota y ahora debe aferrarse a un milagro para seguir soñando con el pase a cuartos de final.