La selección española ha superado al combinado británico 4-2 en un nuevo partido de preparación para la semifinal de la Liga Mundial de hockey, que se disputará en Valencia en el mes de junio.
Las británicas saldrían muy centradas en la pista y tratarían de presionar y aprovechar algún robos en el centro del campo para generar ocasiones al contragolpe. De hecho, las aproximaciones más peligrosas serían para el combinado visitante en los primeros minutos. En el 13′ llegaría la mejor oportunidad para el conjunto británico que tendría un penalti córner que no sabría aprovechar.
En el segundo periodo, el decorado cambiaría y sería España la que avanzaría líneas para presionar en campo contrario. El excelente trabajo de Georgina Oliva en el centro del campo, tanto en la contención como en la distribución, ayudaría a que las de Adrian Lock tuvieran las ocasiones más claras.
Así, en el minuto 19 llegaría un penalti córner que desbarataría por poco la portera británica. Sin embargo, a falta de medio minuto para la conclusión del segundo periodo llegaría el primer gol español del partido, obra de la valenciana Lola Riera que materializaría un nuevo PC (1-0).
En la reanudación llegaría la sentencia española, puesto que Alicia Magaz y Cristina Guinea transformarían en goles los mejores minutos del combinado español, mucho más intenso que el británico durante todo el duelo.
Gran Bretaña aún tendría tiempo, sin embargo, de recortar distancias a falta de nueve minutos para la conclusión (3-1), pero de nuevo la presión española daría sus frutos y Carola Salvatella pondría el 4-1 en el marcador. En el último suspiro, el combinado visitante anotaría su segundo tanto en un despiste de las jugadoras de Lock.
Este jueves a las 19h, ambas selecciones se volverán a cruzar en el mismo escenario para seguir con su preparación.