El Club de Campo Villa de Madrid de Amparo Gil se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras superar al Junior FC (4-2) en Barcelona. La valenciana logró su título 30º con el conjunto madrileño: 9 ligas de hierba, 11 Copas de la Reina, 9 Campeonatos de España de hockey sala y 1 EuroHockey Club Trophy. (Foto: RFEH)
El Club de Campo Villa de Madrid, con la valenciana Amparo Gil en sus filas, se ha proclamado por 18ª vez en su historia, campeón de la Copa de la Reina. Lo ha hecho al derrotar al Junior en una final disputada en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
En una final muy disputada, el conjunto madrileño se impuso al Junior por 4 a 2, gracias a los goles de Carmen Cano (2), Lucía Abajo y Begoña García. Carlota Petchame y Anna Gil anotaron para el equipo de Sant Cugat.
“Estoy muy contenta por este nuevo título con el Club. Ha sido una final muy igualada ya que el Junior lleva unos años disputando finales con nosotras. El año pasado no pudimos ganarla y este año pudimos volver a levantar un nuevo título de la Copa de la Reina», reconocía Amparo.
«Aunque sean 30 títulos con este equipo, cada uno tiene un sabor especial. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo en los últimos años y esperemos que sigan por este camino. Por mi parte, después de varios años jugando, nunca se sabe si será el último título. Ahora nos toca disfrutar de esta Copa», señalaba la valenciana.
Con esta Copa de la Reina, Amparo Gil suma 30 títulos con el Club de Campo siendo una de las deportistas valencianas con mayores logros. La jugadora de Carpesa amplía así su extenso palmarés en el que ostenta: 9 ligas de hockey hierba, 11 Copas de la Reina, 9 Campeonatos de España de hockey sala, 1 EuroHockey Club Trophy, 6 subcampeonatos europeos de hockey sala, 2 medallas de bronce en la EuroHockey League y 1 EuroHockey Indoor Championships III con la selección española de hockey sala.