Ángela Colomer y Laura Pujol lograron el tercer puesto con la Selección Valenciana Sub-18 tras vencer a Andalucía en el partido por el bronce. Las valencianas recibieron las respectivas distinciones individuales como máxima goleadora y mejor portera de la competición femenina. (Foto: Toni Colomer)
Por Matías Sartori | Una se encarga de marcar los goles, la otra de evitarlos. Con su stick contribuye en las victorias de su equipo mientras que su compañera, con las guardas y el palo, mantiene segura la portería. Hablamos de Ángela Colomer y Laura Pujol, la máxima goleadora y la mejor portera del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18. Con el escudo de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana en el pecho, las jugadoras representantes del Valencia CH han conseguido la medalla de bronce con la Selección FHCV.
El pasado fin de semana dio por finalizado el torneo nacional que reunió a las promesas del hockey en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Una competición que ha demostrado el nivel de nuestras selecciones autonómicas que realizaron un buen torneo logrando dos terceros puestos. Un doblete de bronce que dejó en evidencia que el nivel del hockey valenciano está para competir por las principales posiciones. Con la selección masculina superando a Madrid y quedándose a las puertas del partido por el oro y la selección femenina plantando cara al conjunto catalán y al madrileño, el resultado del trabajo realizado está dando sus frutos.
Sin ir más lejos, el acto de entrega de medallas nos dejó con dos valencianas que levantaron sus respectivas distinciones individuales. Ángela Colomer, con 5 goles, fue la máxima anotadora del torneo mientras que Laura Pujol fue designada mejor guardameta.
Ángela Colomer Merino, nacida el 27/06/2003, empezó jugando en el colegio Fernando de los Ríos con 6 años. Posteriormente, de la mano de las entrenadoras Paula Gimeno y Estefanía Alejos, continuó en la escuela de Beteró antes de dar el salto al Valencia CH. Desde pequeña, representó al hockey valenciano disputando además un Campeonato Autonómico Sub-14, y hasta 4 torneos autonómicos Sub-16. También, ha vestido la elástica de la selección española compitiendo en el Torneo 6 Naciones Sub-16.
“En el partido por el bronce ante Andalucía hemos empezado un poco nerviosas, aunque el equipo sabía que si manteníamos la portería a cero en los primeros cuartos los goles iban a llegar. Como representante de la Selección Valenciana femenina estoy muy contenta por finalizar este Campeonato de España en la tercera posición”, admitía.
“Llevamos entrenando muy duro desde el mes de agosto, hemos priorizado el grupo y trabajamos como equipo para llegar a este bronce. Quizás nuestro objetivo era llegar a la final aunque con este tercer puesto me siento muy orgullosa de esta selección y del trabajo de mis compañeras”, comentaba Colomer.
Laura Pujol Herranz, nacida el 21/01/ 2004, comenzó a jugar en alevines como jugadora de campo durante un año. Por su experiencia como portera de fútbol sala, probó suerte bajo los palos en el hockey donde ejerce como guardameta desde infantiles, pasando por todas las categorías, hasta la actualidad en el sénior femenino del Valencia CH.
Ya en su primer Campeonato de España Autonómico Sub-14 -que se celebró en València- se proclamó campeona y fue designada mejor portera. También, en la Copa de España juvenil 2018 en Benalmádena, con el Valencia CH logró la medalla de bronce y, una vez más, el trofeo a la mejor portera del torneo.
“Sinceramente me he sentido muy motivada y muy orgullosa de mi equipo y del gran esfuerzo que hemos hecho durante su preparación. Quiero dar las gracias a Emi Rossi, Vicky Rivera, Luis Simón y Víctor Martínez por todos los entrenes que he tenido, más los entrenamientos de porteros que he tenido con Carlos Cuenca y por todo el esfuerzo que han hecho para llegar a la medalla de bronce que hemos conseguido todos juntos”, reconocía.
“En el Campeonato me he lesionado en el primer partido contra Cataluña del hombro derecho, pero seguí luchando hasta el final por mi equipo. Al final del Campeonato Sub-18 tuvimos una recompensa por nuestro esfuerzo: quedar terceras de España”, confesaba Pujol.
“Estoy feliz por el trofeo a la mejor portera Campeonato de España Sub -18. Me he esforzado para llegar a este nivel. Gracias a las personas que tengo alrededor mío soy la portera que soy y la persona que soy dentro del campo de juego”, confesaba.
Las valencianas firmaron un magnífico torneo en las instalaciones que las vieron crecer. Aquellas donde fueron forjando su técnica y desarrollando su capacidad física para protagonizar este Campeonato de España en la hierba donde entrenan semana a semana. Con la medalla de bronce en el cuello, y el premio individual en su mano, Ángela y Laura pusieron la guinda a un fin de semana de muchas emociones. Las dos promesas del hockey español son de la casa y llevan nuestro acento valenciano.