El CD Giner de los Ríos finaliza la Fase Final de Ascenso a División de Honor B con el objetivo de subir a la segunda categoría conseguido y como tercer mejor equipo del Campeonato de España. Los valencianos cierran la temporada con el ascenso y un bronce con sabor a oro. Foto: CD Giner de los Ríos
Este domingo, el CD Giner de los Ríos culminó su participación en la Fase de Ascenso a División de Honor B como tercer clasificado y con el ascenso a la segunda categoría nacional en el bolsillo tras superar al Atlètic Terrassa por 7-2. Los anfitriones han hecho valer su condición de locales para superar al conjunto catalán tras conseguir la hazaña de subir de división en la jornada del sábado.
El combinado valenciano, que ejerció de organizador de la fase de ascenso, consiguió su gran objetivo de llegar a División de Honor B este sábado tras empatar ante el CH Barrocas (2-2) y vencer el día anterior al AD Rimas (4-3). Dos resultados que sirvieron para acabar segundo de su grupo, por detrás del CHP Benalmádena, y confirmar su ascenso a la categoría de plata en la hierba azul del poliesportiu Verge del Carme Beteró.
El Giner logra así un ascenso histórico que lo catapulta hacia una nueva competición, de carácter nacional, como premio a la gran temporada realizada. Beteró se volvió a vestir de fiesta tras el ascenso conseguido la semana anterior con el Valencia CH Femenino consiguiendo su objetivo de subir a la Primera División Femenina.
Ambos equipos valencianos, CD Giner de los Ríos y Valencia CH, competirán la próxima temporada en la segunda categoría masculina y femenina, respectivamente. El hockey valenciano contará así con dos representantes en competición nacional como muestra del gran presente que atraviesa el deporte del stick autonómico.