Esta semana, la Real Federación Española de Hockey ha hecho pública la lista de jugadores convocados para la próxima convocatoria de la selección absoluta masculina. Entre los convocados, César Curiel (Club de Campo Villa de Madrid), Manuel Lamelas (CD Giner de los Ríos) y Hugo García (Valencia CH) han sido convocados por el seleccionador Max Caldas para formar parte de la concentración del 28 al 30 de noviembre en Terrassa.
César Curiel, quien ha formado parte de todas las selecciones nacionales desde las categorías inferiores, regresa a la absoluta confirmando su gran temporada en las filas del Club de Campo, que acaba de culminar en la segunda posición de la Liga IATI Hockey después de acabar la primera vuelta y tras un 2025 donde ha sido campeón de la Copa del Rey con el conjunto madrileño.
Se trata de una convocatoria especial ya que contará con dos jóvenes jugadores del Centro Específico de Alto Rendimiento Hockey Valenciana. Manuel Lamelas, jugador del CD Giner de los Ríos, y Hugo García, integrante del Valencia CH, formarán parte de esta concentración como jóvenes invitados, confirmando así los primeros frutos del CEAR Hockey Valencia, que potencia la tecnificación y preparación deportiva de las futuras promesas del hockey nacional.
Ver convocatoria: CONVOCATORIA ABSOLUTA MASCULINA DEL 28 AL 30 NOVIEMBRE
FHCV – Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana Temporada 2023-2024